En el barrio Central Norte, Resistencia concluyó su temporada de poda controlada

Tras varios meses de trabajo en distintos sectores de la ciudad, Resistencia culminó en el barrio Central Norte con los operativos relacionados a la temporada 2022 de poda controlada y en simultáneo efectuó saneamiento integral en esa comunidad comprendida entre las avenidas Chaco, 9 de Julio, Las Heras y Rodríguez Peña.

RESISTENCIA 04 de septiembre de 2022 redacción redacción
PODA VILLA CENTENARIO (2)

Vale recordar que la poda responsable se lleva a cabo en cada periodo comprendido desde principios de mayo hasta el cierre del mes de agosto, épocas en las que se registran habitualmente menor cantidad de lluvias y los árboles no tienen hojas. Para un trabajo efectivo, el Municipio proporcionó en cada año las herramientas requeridas para dejar en óptimas condiciones el espacio aéreo donde cada árbol necesitaba mantenimiento. 

Como parte de esas acciones, una cuadrilla intervino sobre la calle Duvivier del 200 al 500, donde además se llevaron a cabo trabajos de desmalezado, retiro de ramas y residuos en general.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, detalló que 24 equipos de trabajo realizaron los operativos de poda controlada para llegar a la mayor cantidad de ejemplares arbóreos. “La poda no es únicamente el corte de ramas. También se verifica el estado del ejemplar para ver si requiere curaciones o en el caso extremo una extracción que luego tendrá una plantación para reemplazar al árbol”, dijo destacando la capacitación con la que cuenta el personal municipal a cargo de esas tareas.

Por su parte, el director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, detalló que hasta la llegada de la próxima temporada de poda el Municipio intervendrá sobre situaciones especiales o de urgencia, como por ejemplo ser árboles cuyas ramas puedan dañar cableado aéreo. Además, recordó que está prohibida la poda por parte de los vecinos porque es una competencia exclusiva del Municipio y que para solicitar esos trabajos está disponible la línea telefónica gratuita 0800-5555055.  

Te puede interesar
Lo más visto