Licencia Móvil en Villa del Parque: Gustavo destacó la descentralización municipal que avanza a partir de las obras en los centros comunitarios

Los programas municipales “Licencia Móvil” y “Mi primera licencia” comenzaron el mes de septiembre en el Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque, dando continuidad a esta iniciativa propuesta por Gustavo para facilitar los trámites para la renovación u obtención del primer carnet de conducir en Resistencia.

RESISTENCIA 04 de septiembre de 2022 redacción redacción

De nuevo, gran cantidad de vecinos y vecinas aprovecharon este fin de semana para llevar adelante estas gestiones. Al respecto, el Intendente remarcó la importancia “de la construcción de centros comunitarios y delegaciones municipales en los barrios, ayuda al proceso descentralizador que pregonamos”.

Puso como ejemplo al CCM de Villa del Parque “donde se ejecutaron tareas de ampliación, recuperación de aulas, creación de un depósito, todo esto genera un mejor funcionamiento de la tarea municipal”.

Valoró la alta aceptación de la gente, diciendo que “cerca de 100 personas tendrán hoy su licencia, así cada fin de semana en distintos barrios”.

Además, recordó que este programa sumó otra alternativa reservada a los organismos públicos, de lunes a viernes en los mismos lugares de trabajo, permitiendo al empleado gestionar sin tener que ir hasta el Municipio. “Esta semana terminamos con el personal del hospital Perrando, sumando más de 1.500 trabajadores que gestionaron sus licencias”, aseveró.

“Es importante invertir recursos para recuperar y, además, construir nuevos centros de atención municipales, darle mayor cobertura, nuestro objetivo es brindar obras y acciones que les sean útiles a la comunidad”, puntualizó.

LA INICIATIVA

A su turno, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana explicó que la vigencia de estas habilitaciones tiene un plazo de hasta 5 años, reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad.

Destacó que además de la renovación, se puede obtener la primera licencia, con un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite.

Además se realizan vacunaciones del calendario anual y contra el Covid-19, como así también efectuar otros trámites como ser pago de servicios municipales y provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto