Un joven de 19 años se quejó por el arreglo de un celular y y le pegaron seis balazos

Un adolescente de 19 años encontró en una barbería a un supuesto técnico, a quien había encomendado el arreglo de su teléfono celular.

POLICIALES 05 de septiembre de 2022 redacción redacción
policia-mar-del-platajpg

Disconforme con el servicio, le reclamó por la fallida reparación lo que originó una discusión acalorada hasta que el acusado se retiró del lugar.

Pero lejos de culminar ahí, el enfrentamiento continuó minutos después, cuando el joven cuestionado regresó junto a su padre y ambos le dispararon seis veces al presunto cliente, hiriéndolo gravemente, al punto que tuvo que ser operado y continúa hospitalizado.

El hecho ocurrió en la zona céntrica de la localidad bonaerense de Avellaneda. Fuentes judiciales y policiales confirmaron que el ataque se produjo este jueves por la tarde en una barbería ubicada en la esquina de avenida Belgrano y 9 de Julio.

La víctima, identificada como Ramón, se encontraba junto a dos amigos en la barbería cuando llegó otro joven, quién fue increpado por el supuesto mal servicio brindado sobre el teléfono móvil. Tras negar el hecho ambos empezaron a discutir hasta que el joven cuestionado se retiró del lugar.

Si bien todo parecía proseguir en tranquilidad, minutos después el mencionado técnico de celulares volvió junto a su padre en un automóvil Peugeot 206 de color gris.

 Según la información policial que se conoció tras el hecho, lejos de tratar de negociar o mantener una actitud conciliadora, el hombre amenazó a Ramón con un arma de fuego y se fueron del lugar.

Cuando la víctima y sus amigos salieron de la barbería, fueron interceptados a 100 metros. En ese momento, el papá del otro joven salió del auto y, al parecer sin mediar palabras, le efectuó seis disparos a Ramón.

Pese a las heridas, el adolescente intentó escapar, pero luego de correr cuatro cuadas, cayó malherido en la esquina de avenida Mitre e Italia.

Efectivos policiales detuvieron al padre e hijo que agredieron al adolescente

Ante el inesperado tiroteo, los amigos de la víctima corrieron en distintas direcciones para escapar del ataque.

Por su parte, el presunto agresor, de 46 años, junto a su hijo se dieron a la fuga. Minutos después, los médicos confirmaron que la víctima tenía cinco impactos de bala en el tórax y uno en el pómulo.

A pocas cuadras del hecho se encuentra el hospital Fiorito, de manera que la víctima fue trasladada a dicha institución, donde debió ser operado y permanece internado en condición estable.

En la causa intervino la ayudante fiscal Analía Sosa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Avellaneda y personal de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción.

Por su parte, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) recabaron testimonios y material aportado por el Centro Operativo de Monitoreo (COM) Avellaneda.

Así, luego la investigación y peritajes correspondientes, se estableció el domicilio del agresor, ubicado en la calle Reconquista al 1500 de Gerli. Por tal motivo, se montó una vigilancia en la zona y cuando el Peugeot 206 salió de la vivienda, fue interceptado por efectivos policiales.

Con participación de testigos se requisó el interior del auto y se encontró la riñonera en la que el imputado portaba el arma de fuego al momento del hecho. A raíz de ello, “la ayudante fiscal Sosa dispuso esta madrugada un allanamiento en urgencia en la casa del acusado”, informó Télam.

Tras el operativo realizado, efectivos policiales secuestraron un revólver calibre .32 marca Tiber sin numeración. Además, aclararon que el arma hallada no fue utilizada en el ataque.

Por su parte, los médicos también realizaron diversos estudios y a partir de una investigación, se comprobó que el imputado no tiene antecedentes pero sí una denuncia por amenazas.

Ahora, deberá enfrentarse al delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y quedó detenido.

Te puede interesar
Lo más visto