ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER: detuvieron a un líder "libertario" en un centro neonazi por "celebrar" el atentado

Luego de un allanamiento, el juzgado nº 3 dispuso la detención de un integrante del "centro cultural" neonazi platense Kyle Rittenhouse, por haber subido un video celebrando el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

05 de septiembre de 2022 redacción redacción
Sin título

La Dirección de Contraterrorismo de la Policía de Buenos Aires allanó por lo menos 3 locales de grupos de ultra-derecha en La Plata y detuvo a José Derman, líder de un centro cultural neonazi que reivindicó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Derman, quien también se había pronunciado contra el derecho al aborto, tiene denuncias de acoso sexual.

Entre los tres allanamientos en la ciudad de La Plata, se destaca uno en el “centro cultural” neonazi Kyle Rittenhouse, ubicado en calle 5 N° 561 entre calle 64 y 65.
La causa se abrió debido a que en los últimos días, la Dirección de Contraterrorismo de la Federal tomó conocimiento de la circulación de un video, publicado a través del canal de YouTube, el cual se titula “Nuestro total apoyo al HEROE brasileño que intentó hacer JUSTICIA por los argentinos”, y donde se lo ve a Derman realizar una defensa de José Sabag Montiel, el joven que intentó llevar a cabo el magnicidio contra Cristina.

Derman, estudiante de sociología de 38 años, ya fue denunciado por varias mujeres en redes sociales por enviarles mensajes privados con fotos de sus genitales sin consentimiento.

Lo más visto