"FESTEJANDO EL ODIO": Milei se despega del militante de ultraderecha que reivindicó el atentado a Cristina Kirchner

El hombre detenido tenía material de militancia con la cara de Milei. Sin embargo desde ese espacio político negaron que forme parte de La Libertad Avanza.

POLITICA 05 de septiembre de 2022 redacción redacción
milei

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) se despegó este lunes de José Derman, el militante de ultraderecha detenido este lunes por reivindicar en las redes sociales a Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar el jueves pasado a Cristina Kirchner, y por lamentar que el arma del atacante hubiera fallado.
Tras la detención de Derman y los allanamientos realizados en su domcilio, en otra casa vinculada a él y en el "Centro Cultural Kyle Rittenhouse" del que forma parte, se pudo encontrar mucho material de militancia de La Libertad Avanza y en particular de apoyo a Milei.

En medio del escándalo la ultraderechista La libertad avanza salió a despegarse de Derman.

A través de un comunicado, el partido referenciado en Milei advirtió que tanto el "Centro Cultural Kyle Rittenhouse" como José Derman "no forman parte de La Libertad Avanza ni de ningún espacio relacionado con Javier Milei".

Kyle Rittenhouse es un joven supremacista blanco de los Estados Unidos que asesinó a sangre fría a dos hombres negros en 2020 en Kenosha, Wisconsin, en el marco de las protestas que se registraban por esos días en las principales ciudades estadounidense contra la brutalidad racista policial. Rittenhouse fue finalmente absuelto en un muy polémico fallo judicial que está siendo apelado.

En las paredes del local allanado había inscripciones y pinturas vinculadas a la ultraderecha. Y pese a que no es un sitio oficial afiliado a Libertad Avanza, el partido conducido por Javier Milei, se encontraron dibujos y panfletos con la cara del diputado nacional de ultraderecha en ese lugar. Incluso, en otros videos que este grupo compartió en sus redes sociales se puede ver el rostro del libertario pintado en los muros de ese local.


Asimismo, en el lugar se secuestró un proyectil de mortero de 83 milímetros, que la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense detonó en el CEAMSE de La Plata.

Milei, al igual que el también diputado nacional José Luis Espert se refirieron días atrás al intento de magnicidio de Cristina Kirchner como un hecho "delictivo" y "policial".


“No entiendo por qué la Cámara de Diputados se encuentra sesionando un sábado para tratar un hecho de índole policial y que tiene que ser dilucidado por la Justicia”, dijo Espert en su discurso ante sus pares.

En tanto, Milei afirmó que "la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo para armar un rédito político" y dijo que fue "dantesco declarar un feriado", tal como dispuso el presidente Alberto Fernández para facilitar la movilización a la Plaza de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto