La AFIP descubrió una granja de minado de criptomonedas en un almacén de frutas

El contribuyente había realizado la importación de equipos específicos para la minería pero no tenía declarada la actividad.

NACIONALES 06 de septiembre de 2022 redacción redacción
criptosjpg

La AFIP informó que descubrió una granja de minado de criptomonedas ilegal, oculta en una cámara equipada para refrigeración en la cual, supuestamente, se almacenaba fruta, según había declarado su dueño a las autoridades fiscales.


La Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas llevaron adelante las investigaciones que identificaron a un contribuyente que había importado equipos específicos para minería de criptomonedas utilizando la empresa de la que es socio, valiéndose de la Capacidad Económica Financiera (CEF) de la firma para realizar la importación de bienes de una actividad no declarada.

En primera instancia, la persona aseguró a los agentes fiscalizadores que había vendido los equipos, sin recordar quiénes eran sus clientes.

Sin embargo, tras la insistencia de los inspectores, terminó mostrándoles donde guardaba los equipos.


"Durante el procedimiento se logró identificar la billetera virtual con la cual opera el contribuyente para la comercialización de las criptomonedas", informó AFIP en un comunicado.

El domicilio en el cual se localizaron los equipos de minería figura a nombre de la madre del responsable, en cuyo medidor se registraban consumos relevantes de energía eléctrica, concordantes con los generados por los procesadores y placas de video necesarios para el proceso de generación de criptomonedas.

Te puede interesar
Lo más visto