"LA FALOPA": Suspendieron un viaje estudiantil porque todos los choferes dieron positivo en un test de cocaína

Los conductores indicaron que solo habían masticado hojas de coca. Las autoridades les quitaron las licencias de conducir.

POLICIALES 07 de septiembre de 2022 redacción redacción
Sin título

Un grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Rosario se iban a ir a una excursión, pero los cuatro choferes asignados para llevarlos dieron positivo en el test de cocaína. Debido a esto, el viaje se suspendió y los chicos tuvieron que volver a sus casas.

 
El hecho ocurrió ayer por la noche, cerca de las 23, cuando los estudiantes de sexto grado aguardaban en la puerta del establecimiento para salir hacia la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

El director de la institución, Gustavo Dimónaco, contó que su intención es retomar el viaje hacia las sierras cordobesas lo antes posible, aunque dijo que está frustrado por lo sucedido.

En declaraciones a la radio LT8, indicó: “Para nosotros esto fue una sorpresa”. Asimismo, aseguró que desde la escuela mantuvieron en regla los protocolos fijados por el Ministerio de Educación.

“Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte y uno de ellos es que los choferes estén en óptimas condiciones”, señaló Dimónaco. A la vez, precisó que la empresa involucrada es rosarina.

Ante la inesperada situación, el director sostuvo que desde el colegio pidieron la intervención de personal de la Dirección de Tránsito para que hiciera los controles sobre los choferes.

“El test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones”, relató.

Sin embargo, la compañía no tenía otros cuatro para reemplazarlos y la excursión tuvo que cancelarse. Además, las autoridades les quitaron a los choferes las licencias de conducir.

El descargo de los conductores del micro
De acuerdo a lo que explicó Dimónaco, los cuatro alegaron que habían mascado hojas de coca y admitieron no haber consumido cocaína. A su vez, el director se comunicó con el dueño de la compañía en busca de encontrar alguna solución.

En tanto, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, confirmó que los cuatro hombres dieron positivo en el test para cocaína, aunque negativo en el control de alcoholemia. “No podemos saber si al momento de realizar el test consumieron cocaína o mascaron hojas de coca”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto