Cuesta: “Tenemos las mejores expectativas de construir entre todos un país más federal”

Parlamento del Norte Grande

CHACO 08 de septiembre de 2022 redacción redacción
Eli-51-sesion-800x445

En el marco de una nueva reunión de la mesa ejecutiva de las y los vicegobernadores y presidentes de las legislaturas del Parlamento del Norte Grande que se desarrollará, este viernes, en la ciudad de Corrientes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, señaló que en este encuentro se definirá el temario legislativo para el próximo plenario que se desarrollará el 22 y 23 de septiembre en San Fernando del Valle de Catamarca.
“Después de la integración de las provincias del NEA en el Parlamento del Norte Grande el mes pasado en Jujuy, nos reuniremos, este viernes, en la provincia hermana de Corrientes para definir, en una reunión de la mesa ejecutiva, los ejes para el próximo plenario que se va a realizar en Catamarca”, aseguró. 
Además, la legisladora destacó el trabajo parlamentario de las y los diputados chaqueños, señalando que en el último plenario se sancionó una decena de proyectos presentados por los mismos. “Estamos con las mejores expectativas, el Chaco siempre está a la vanguardia en materia legislativa y eso lo demostramos en el último plenario, donde se sancionaron más de catorce proyectos presentados por nuestras legisladoras y legisladores”, manifestó.
Asimismo, resaltó la integración de las provincias de NEA al Parlamento y remarcó que la unión de las provincias del norte argentino refuerza la voz del pedido de un país más federal. “La integración del Chaco, Corrientes y Formosa en este Parlamento del Norte Grande y a la espera de integrar a otras provincias de la región es histórica porque de esta manera podemos abordar las problemáticas de la región todos juntos, reforzando siempre el pedido de un país más federal que explote todo el potencial de las provincias del interior”, aseveró.

Te puede interesar
7e4e43bc-34bd-423c-b01f-8615cfcbe335

Zdero en Castelli: “Insssep gestiona" llegó hoy con nuevo operativo

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Jubilados de Castelli, el operativo “INSSSEP Gestiona”, una iniciativa del gobierno del Chaco que contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.

Lo más visto