Hay 18 postulantes para definir al primer juez de faltas municipal ambiental de Resistencia

18 personas se postularon para ocupar el cargo de titular del Juzgado de Faltas Municipal Ambiental N° 1.

RESISTENCIA 08 de septiembre de 2022 redacción redacción
Foto archivo de la ciudad.

 El cual se pondrá en funciones en el marco del Código Ambiental local, sumándose Resistencia  a las pocas ciudades del país que cuentan con este órgano prioritario para el cuidado del ambiente. 

 

El examen escrito será el 3 de octubre y luego el examen oral el 11 de octubre. Culminados los exámenes, un jurado interdisciplinario elaborará una terna de candidatos que tendrán una audiencia ante el Ejecutivo municipal y luego la persona considerada más apta para la función tomará el cargo ante el Concejo, acción estipulada para antes del cierre del año 2022.

 

Sobre la importancia del proceso, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, contó: “Es fundamental su creación porque va a permitir sancionar todas las faltas administrativas relacionadas con acciones que dañen a nuestro ambiente, sobre todo en una ciudad que tiene características únicas desde el punto de vista ecológico”.

 

Agregó que se trata de “decisión política ambiental por parte del Ejecutivo, que tiene como antecedente el trabajo de Gustavo como presidente del Concejo con la creación del Código Ambiental que ahora está aprobado y contempla la creación del Juzgado de Faltas Ambiental”. 

Te puede interesar
Lo más visto