Se realizó un exitoso operativo de triple trasplante de órganos en el Hospital Perrando

Se realizó un exitoso operativo de triple trasplante de órganos en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

SALUD 08 de septiembre de 2022 redacción redacción

El mismo permitió a tres pacientes chaqueños recibir un trasplante renal en un lapso de 16 horas. 

"Los trasplantes se realizaron en el Hospital Perrando, a partir un operativo de donación de órganos que se realizó en dicho nosocomio y otro operativo realizado en la provincia de Formosa", informaron desde CUCAI Chaco.

En ese contexto, el director de CUCAI, Adrián Bravo remarcó: "En el Hospital Perrando se trasplantaron en un lapso de pocas horas a tres pacientes que necesitaban un trasplante renal, algo que ocurrió prácticamente por primera vez, lo que marca un hito en la salud pública del Chaco".

Por esa línea, Bravo detalló: "En la jornada del miércoles y durante las primeras horas del jueves se pudieron concretar estos tres trasplantes para pacientes chaqueños que se encontraban en lista de espera, que fueron posibles gracias a la voluntad de un donante chaqueño más otro donante de la provincia de Formosa". 

Sobre el operativo, comentó que "demandó aproximadamente entre 12 y 16 horas de quirófano, fue posible gracias al trabajo del equipo de cirugía de trasplante y de nefrología del mencionado hospital". 

"Los pacientes chaqueños trasplantados en las últimas horas se encuentran en buen estado de salud, con evolución favorable de sus trasplantes. Por otra parte, a partir del operativo también se ablacionaron tejidos para válvulas y córneas que fueron derivados para su procesamiento", precisó el doctor Bravo. 

Los trasplantes realizados en Chaco se suman a las positivas cifras nacionales, donde según los registros del INCUCAI durante este año en curso se llevan realizados 1091 trasplantes de órganos en todo el país, a partir de que 498 personas tuvieron una voluntad positiva para donar. 

Te puede interesar
Lo más visto