Martínez sobre Fabriciano Gómez: "Fue un emblema del potencial y del desarrollo cultural de Resistencia"

RESISTENCIA 08 de septiembre de 2022 Por redaccion
Gustavo recordó al escultor Fabriciano Gómez, al cumplirse un año de su fallecimiento. Lo hizo durante el homenaje organizado por la diputada nacional chaqueña, Mariela Quiroz, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.
Homenaje a Fabriciano en el Congreso..

“Es un emblema del potencial y desarrollo cultural local”, dijo y subrayó que el escultor es fundamental en la identidad de Resistencia, “un referente artístico que nos legó un evento de magnitud internacional como lo es la Bienal y el museo a cielo abierto más grande del mundo”.

 

La organizadora del homenaje, la diputada Mariela Quiroz, consideró: “Es una pequeña muestra de lo que merece Fabriciano. Para los chaqueños el legado que dejó trasciende a todos, y estará en cada esquina, en cada escultura, en su casa museo, en todas partes”, aseveró.

 

El hermano del escultor, Humberto Gómez Lollo subrayó: “Me emocionó mucho, cuesta creer que no esté con nosotros, es importante que se lo recuerde porque dio gran parte de su vida por el Chaco”.

 

Participaron del mismo, familiares del escultor e integrantes de la Fundación Urunday, además de referentes culturales, entre otros. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar