Economía popular: más de 150 emprendedoras y emprendedores de diez provincias del Norte Grande

Desde este jueves y hasta el domingo en el Centro de Convenciones de Resistencia.

CHACO 08 de septiembre de 2022 redacción redacción
631a10af11043826298966

El espacio para poner en valor a la economía popular del NEA y NOA, está coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y se realiza en paralelo a las actividades culturales, talleres y conferencias.

 

El Ministerio de Desarrollo Social invita a visitar el espacio de la economía popular de la primera Expo Norte Grande que se realiza desde este jueves y hasta el domingo en el Centro de Convenciones de Resistencia. Allí, todas las tardes, desde las 16, más de 150 emprendedoras y emprendedores de las provincias participantes expondrán y comercializarán sus producciones, de forma rotativa en los más de 60 stands.

“Es sector de enorme crecimiento que, a partir de su esfuerzo, creatividad, y adaptación a los nuevos canales de comercialización, cuenta con un potencial sin techo. La cartera social, acompaña estos procesos productivos y de emprendedurismo social, con herramientas, maquinarias, materiales, insumos, créditos, y un puente para llegar hacia el consumidor final”, sostuvo Rocío Domínguez, de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio.

Además, hizo hincapié en lo que es formalización y profesionalización del emprendedurismo como alternativa laboral y en ese sentido valoró el Congreso de Emprendedoras y Emprendedores del Norte Grande que se realizará el próximo sábado 10 de septiembre, en el que se desarrollarán talleres, conferencias y espacios para intercambios de experiencias entre las y los protagonistas de la economía social y solidaria de las diez provincias del Norte Grande.

Voces emprendedoras
  

Las unidades productivas de la provincia que participarán de la exposición serán de iniciativas variadas, en la mayoría encaradas por familias que emprenden el camino de la cooperación y el asociativismo, algunas ya consolidadas y con un recorrido en el tiempo, otras incipientes, pero con mucho empuje.

Cinthia encara un emprendimiento textil llamado Crearte, que hace confecciones y personalizaciones a través del sublimado. Elabora remeras, mochilas, manteles y como fabricación propia cuenta con pañales ecológicos, toallas menstruales, barbijos y almohadones. Otra de las emprendedoras que formará parte de la exposición es Josefina, que está al frente de Alma de Barro, que produce piezas de cerámica y ofrecerá entre otros productos, tazas, tarteras, budineras hechas y pintadas a mano, aptas para horno y microondas.

Ernesto y Ana son un matrimonio de Presidencia Roca que se dedican a la elaboración de snacks de mandioca, banana y batatas libres de gluten y con su marca Ramitos Crocantes, también dirán presente en la muestra con la expectativa de posicionar su producto en todo el Norte Grande.

Te puede interesar
Lo más visto