Elida Cuesta planteó que la agenda de la gente tiene que ser la prioridad del Parlamento del Norte Grande

POLITICA 09 de septiembre de 2022 Por redaccion
Con la premisa de disminuir las asimetrías entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo conjunto, la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió, este viernes, en el salón Iberá del Turismo, del Hotel Casino de la ciudad de Corrientes.
WhatsApp Image 2022-09-09 at 13.52.27

 La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó por el Chaco junto a representantes de La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes con quienes acordó tratar temas vinculados al transporte y la infraestructura para la próxima sesión que se llevará a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca el 26 de septiembre. 
En este sentido, la titular de la Legislatura chaqueña planteó la necesidad de avanzar con una agenda no solo regional, sino plantear en la escena nacional los problemas de la región NEA y NOA. “Más allá de las diferencias políticas que tenemos los distintos bloques, tenemos los problemas comunes de la región, por lo que nos pusimos de acuerdo en los temas a tratar en Catamarca referidos a infraestructura, energía, economías regionales, el turismo y también las relaciones internacionales, por lo que la agenda de la gente tiene que ser la prioridad del Parlamento del Norte Grande”, aseveró. 
Cuesta resaltó la reunión en Corrientes con los representantes de la región, con quienes se trabajará en los distintos proyectos de ley que serán llevados al plenario del Parlamento del Norte Grande el 22 y 23 próximos en Catamarca. “Trabajamos para poner los problemas de la provincia en la agenda nacional para hacer escuchar nuestra voz”, remarcó la legisladora. Asimismo, agregó que “estos parlamentos son un ejemplo de convivencia política, ya que los legisladores coincidimos en trabajar la unidad y en las temáticas de bien común. Las demandas de la gente deben estar en la agenda legislativa”, destacó.
Por otra parte, la titular del cuerpo legislativo chaqueño destacó la convivencia política en pos de la unidad nacional y planteó la necesidad que el plenario de legisladores del Norte invite a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la Cámara de Diputados de la Nación, al encuentro en Catamarca para que las obras planteadas por el Parlamento del Norte Grande sean incorporadas a la Ley de Presupuesto Nacional.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar