Para escuchar todas las voces: importante visita de la Legislatura al Centro de Equinoterapia Ian

Durante la visita del Poder Legislativo a Pampa del Infierno, en el marco del programa Sesionemos Juntos, la presidenta Elida Cuesta, junto a las y los legisladores de diferentes bloques políticos y la intendenta Glenda Seifert, visitó el Centro de Equinoterapia Ian.

CHACO 10 de septiembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-09-10 at 10.00.27

La comitiva reconoció el trabajo de esta institución en la recuperación de personas con discapacidad. 
Cuesta destacó el compromiso de la familia Koucz con las personas con discapacidad y valoró su solidaridad desde su experiencia personal. “Esta fundación tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y mental haciendo de su experiencia personal un compromiso solidario con la comunidad”, resaltó.
Asimismo, aseguró que recorrer el interior provincial no solo permite a las y los legisladores empaparse de la realidad y conocer las problemáticas, sino también reconocer el trabajo de chaqueñas y chaqueños en pos de construir una sociedad mejor. “Recorrer el interior de nuestro Chaco nos permite encontrarnos con historias de vida como la de Carlos Koucz, quien a partir de la experiencia personal de su hijo Ian construyó una fundación, junto a su familia, que ayuda a la educación y reeducación de las personas con discapacidad. Personas así, con este compromiso con el prójimo, nos llenan de esperanza para construir una sociedad mejor”, manifestó la diputada. 
Carlos Koucz agradeció el reconocimiento de las y los legisladores y aseguró que la equinoterapia es una terapia alternativa que ayuda a mejorar la vida de las personas con discapacidad. “Nosotros comenzamos a trabajar en la equinoterapia hace catorce años, en junio de 2008, cuando mi hijo tenía 8 meses y le diagnosticaron parálisis cerebral. Hoy, después de tanto tiempo viendo los logros que tiene Ian y todos los chicos que tratamos, podemos decir que la equinoterapia es una excelente terapia alternativa para la sociabilización, resociabilización y educación de las personas con discapacidad”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto