"El torpedo te lo debo porque mataron al panadero": el triste viral de la realidad de Rosario

La violencia que se vive en Rosario, y que ya se cobró la vida de más de 200 personas en lo que va del año, se filtra a toda hora y en la vida cotidiana de los ciudadanos.

SOCIEDAD 11 de septiembre de 2022 redacción redacción

La violencia y los homicidios son moneda corriente en la ciudad Rosario y se filtra en las situaciones cotidianas de la vida de los ciudadanos. En lo que va del año, asesinaron a 203 personas.
"Cosas que pasan en Rosario cuando pedís un torpedo", escribió el periodista rosarino Santiago Baraldi en su cuenta de Twitter, junto a la captura de pantalla de una conversación que mantuvo con una casa de comidas.

https://twitter.com/BaraldiSantiago/status/1568638577801666562/photo/1

La dura e insólita conversación no tardó en hacerse viral en Twitter, en medio de los chistes infaltables, muchas personas señalaban lo difícil de vivir en medio de una guerra narco.

Cuál es la situación de Rosario


Según los datos oficiales del Observatorio de Seguridad provincial, la cifra de fallecidos actual supera a los 165 homicidios sucedidos en septiembre de de 2013, año en el que se registró el número más alto de la última década en esa ciudad santafesina.

El 90% de los crímenes registrados en Rosario hasta ahora fueron ejecutados con armas de fuego y un 77% tenía una planificación previa.

Te puede interesar
Lo más visto