Avanza la pavimentación en la ruta 6, vía de comunicación clave para la actividad productiva y el desarrollo del sudoeste

El gobernador Jorge Capitanich y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela verificaron esta mañana el avance de las obras de pavimentación en la ruta provincial N° 6.

CHACO 12 de septiembre de 2022 redacción redacción
631f7da592d95288539098

En la oportunidad, constataron que la misma registra un avance del 18% en la Sección 1, la cual permitirá fortalecer una vía de comunicación clave para la actividad productiva y el desarrollo de la zona.

Esta obra conectará con la cantera Las Piedritas y la localidad de Sachayoj en Santiago del Estero, generando un corredor interprovincial para intercambio de la producción primaria entre ambas provincias. Asimismo en la Sección 2 se contempla el Acceso Oeste a la Capital del Inmigrante.

Varela indicó que los trabajos consisten en la construcción de pavimento y adecuación hidráulica, que dividen en dos secciones y tramos: Sección 1, Pampa Carnevale – Empalme ruta provincial 24: tramo rural en una longitud de 42,100 kilómetros. Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 metros de ancho y 3 metros de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica.

Y la Sección II que comprende el Acceso Oeste a La Breñas, Empalme avenida General Jones – Empalme ruta provincial 6: en una longitud de 6,220 kilómetros. Con el fin de relacionar el trazado de la ruta provincial 6 y la localidad de las Breñas se proyecta este acceso denominado acceso oeste, que comprende un alineamiento recto de 6,220 kilómetros, desde la ruta 6 hasta empalmar con la avenida General Jones. Las características geométricas son idénticas a las proyectadas en la Sección 1. El mismo es ejecutado mediante una colaboración mutua entre el organismo vial Provincial y la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la empresa Vial Agro S.A, con la supervisión del ingeniero Carlos Irala, con un presupuesto de $ 3.450.000.000.

Los trabajos
  

Actualmente, los frentes de trabajo son en el acceso Oeste desde la progresiva 0 hasta la 6100, ya se ejecutó el retiro y construcción de alambrado y alcantarillas transversales y laterales, y en el tramo que corresponde a la ruta provincial N° 6, desde la progresiva 18000 hasta la 23000, se está realizando movimiento de suelo para alteo de terraplén de la futura ruta, con compactación especial y alcantarillas transversales.

A su vez se encuentran trabajando en lo que será la futura circunvalación de la ruta 6, construyendo alcantarillas necesarias para mejorar la adecuación hidráulica, y la colocación del tejido perimetral en la totalidad de la traza.

Te puede interesar
Lo más visto