Capitanich destacó integración del proceso productivo y el crecimiento de industria textil breñense

Se trata de NYC Textil, que produce algodón hidrófilo, gasas y apósitos para abastecer el sector sanitario público y privado de la provincia.

CHACO 13 de septiembre de 2022 redacción redacción
631fcb4f1d0e8893047649

Como parte de su actividad en Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich visitó hoy las instalaciones de la firma NYC Textil, una de las únicas industrias textiles en fabricación de insumos hospitalarios textiles del Norte Grande argentino.

Con unos 50 trabajadores, esta planta industrial instalada en el sudoeste produce algodón hidrófilo, gasas y apósitos para abastecer el sector sanitario público y privado de la provincia. “En 4 años han logrado avances en el sector algodonero, generando nuevos empleos y aumentando su producción”, destacó el mandatario.

En esa línea, comentó que la empresa tiene proyectada “una etapa ulterior para avanzar con el hilado de la fibra de algodón”. De esta manera, se integraría verticalmente el proceso productivo y lograría abastecer la demanda del Chaco y de la región

“La idea central es incrementar y acrecentar la capacidad de insumos y medicamentos para abaratar costos para el suministro del sistema sanitario y una agenda para el desarrollo global, para lo que significa la industrialización con cadenas de valor que tengan agregados de origen”, sostuvo Capitanich.

Te puede interesar
Lo más visto