El Municipio de Resistencia entregó 2760 kits escolares a estudiantes secundarios

Continuando con el Programa Estudiar en mi Ciudad, la Municipalidad de Resistencia inició este lunes la segunda etapa de entrega de útiles escolares en escuelas secundarias de la ciudad.

RESISTENCIA 13 de septiembre de 2022 redacción redacción

 Los establecimientos visitados esta jornada fueron la E.E.S. 32 Domingo Matheu, E.E.S. 54 Pablo Richieri, E.E.S. 45 Héroes del Atlántico Sur y la E.E.S. 31 José Gervasio Artigas.

 

El equipo de trabajo dispuesto por Gustavo logró la semana pasada completar la segunda entrega de útiles escolares en los establecimientos educativos públicos de nivel primario que se encuentran en la ciudad. Eso posibilitó que este lunes se pueda comenzar a cumplir con el último tramo correspondiente al ciclo secundario.

 

Encabezando las entregas, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la ciudad, Laura Balbis, destacó que en la vuelta a las escuelas secundarias se había logrado entregar unos 2760 kits este lunes; remarcando como siempre el hecho de que se hace “en forma personalizada a cada alumno y alumna”.

 

“Recorremos diferentes puntos de la ciudad de Resistencia, hemos estado en la zona oeste, zona norte y nos pone muy contentos ver la felicidad de los alumnos y de los docentes; el excelente recibimiento por parte del personal directivo de cada uno de los establecimientos”, comentó.

 

Del mismo modo, explicó que el programa estipulado prevé la culminación en este mes de septiembre; con la intención de llegar a los festejos del día del estudiante con la segunda entrega completada. Además, al ser consultada sobre la continuidad en los próximos años, confirmó: “Es un objetivo del intendente Gustavo Martínez que este sea un programa que perdure en el tiempo así que el año que viene realizaremos nuevamente la recorrida por todos los establecimientos públicos de nuestra ciudad”.

 

UNA AYUDA PARA LAS FAMILIAS

 

Sergio Ojeda es vicedirector de la escuela Pablo Richieri y no dudó en destacar lo útil que resulta la asistencia que entrega el gobierno municipal a los alumnos y alumnas. Al respecto, opinó que “siempre son muy bienvenidos los kits, sobre todo por el tipo de población estudiantil que nosotros tenemos, los cuales algunos tienen ciertas carencias”. “No escapamos a la realidad que tiene el país, tampoco los papás de los chicos, por lo cual insisto en que es una ayuda bastante importante para las familias”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto