El municipio de Resistencia acercará el programa de atención primaria a niños al barrio 29 de agosto

En la cancha del barrio 29 de Agosto, ubicada en Pasaje Fotheringham y Ushuaia, de 8 a 12 horas y de 15 a 19, el programa municipal “Carita Feliz” atenderá a los niños y niñas de esa barriada.

RESISTENCIA 13 de septiembre de 2022 redacción redacción
CAMPAÑA CARITA FELIZ (2)

La iniciativa que comenzó esta semana, estará en este barrio hasta el jueves 15, brindando una atención de asistencia sanitaria primaria a menores de edad hasta los 12 años. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

 

Cabe destacar que este programa cuenta con un colectivo totalmente equipado que recorre los barrios de la ciudad, atendido por profesionales médicos de distintas especialidades, que controlan el peso, talla, salud bucal, agudeza visual y en caso de requerir anteojos, también se gestionará los lentes con fondos propios.

 

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud municipal, Cristian Obregón, detalló que “el programa Carita feliz es un abordaje integral, se trabaja en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes”, explicó.

Indicó además que a los niños y niñas se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública una atención de mayor complejidad.

“Trabajamos de forma articulada con merenderos y porteros registrados en el Municipio. También contamos con vacunas de calendario nacional y contra el Covid”, manifestó.

 

PRÓXIMAS FECHAS

16 y 19 de septiembre: Plazoleta San Fernando (Fortín Aguilar y Cocomarola).

20 y 21 de septiembre: Espacio verde de la Plazoleta La Familia (Fortín Los Pozos y pasaje Cocomarola).

Te puede interesar
Lo más visto