La Escondida suma nuevas cuadras pavimentadas

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente de La Escondida, Francisco Winnik, inauguraron 10 nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad las cuales fueron ejecutadas por Vialidad Provincial y que representaron una inversión superior a los 50 millones de pesos.

CHACO 13 de septiembre de 2022 redacción redacción
63209daf5159d690083039

El administrador General de Vialidad, Hugo Varela, quien también acompañó al mandatario, destacó la importancia de esta obra que además de construcción de calzada de hormigón incluyó la ejecución de desagües pluviales.  “Se trata de una inversión que forma parte del plan de fortalecimiento de la conectividad vial que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial con el objetivo de potenciar el desarrollo de las localidades”, explicó Varela. 

Adelantó que en la jornada de hoy llegaron equipos de Vialidad para iniciar la pavimentación de otras diez nuevas cuadras que se sumarán a las ya inauguradas en la localidad. 

Con una inversión de $ 50.737.645,20 esta obra financiada por Vialidad  Provincial tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas. 

A partir de estas nuevas cuadras de pavimento se mejora la eficacia en el tránsito urbano a partir del cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, lo que permite integrar el sector con el entorno inmediato.

Cabe destacar que esta obra se realizó con el fin de continuar con la conexión e integración a los pueblos y ciudades. El pavimento es una herramienta clave para optimizar el tránsito, reducir el costo de mantenimiento por parte de los Municipios para las calles de tierra y evitar la contaminación que genera la polvareda.

Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayò el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Hace instantes

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 13.01.22

Turismo Chaco y Corrientes: Proyectos y trabajos en conjunto

Catalina
CHACO 18 de enero de 2024

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, su vicepresidente Martín Poccard, se reunieron ayer con la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, para avanzar en una agenda conjunta y con proyectos regionales.

Lo más visto