"Se despide el Gigante del Gigante de la avenida": Se despide Un crack y orgullo ALBINEGRO

For Ever anunció la despedida de Oscar Gómez en la última fecha de la Primera Nacional

DEPORTES 14 de septiembre de 2022 redacción redacción
DSC_7206

No habrá otro como él. Un futbolista que trascendió el campo de juego. Un líder absoluto y un todo terreno que supo batallar con una camiseta que, pese a quedarle grande en talle, siempre le quedó muy bien. Oscar Gómez llegó de la mano de Juan Amador Sánchez en 2014 y se irá con el Daniel Cravero en el banco, transformado en ídolo. El hincha nunca lo olvidará, es el correntino que supo conquistar Chaco, For Ever. 

Por Guido Esteban Polisena 

A través de sus redes sociales, Chaco For Ever anunció que la trigésima sexta fecha será escenario de una jornada inolvidable. Será la última presentación del equipo en la fase regular de la Primera Nacional, ante San Martín de San Juan, y será también la última vez que Oscar Gómez se vista de For Ever. Tras ocho años en la institución, el correntino dejará de ser jugador albinegro. 

 

"La Despedida de un ídolo", escribió For Ever y así será. Todos lo imaginaban pero nadie quería que suceda.  "Gomecito" llegó al club para la segunda temporada del "Negro" en el  Argentino A, en 2014, de la mano de Juan Amador Sánchez.  Proveniente de Boca Unidos de Corrientes, mostró sus primeras credenciales como lateral derecho. 

 

Sin embargo, no fue esa la posición que lo transformó en una pieza clave, temporada tras temporada. Fue en 2015, bajo el mando de Miguel Fullana, cuando Oscar pasó a ser el dueño del eje del mediocampo. Se transformó en un cinco chiquito pero grandioso. Batallador y absoluto. Con gran quite y velocidad. Dueño de un primer pase simple y una templanza a fuerza de lucha y corazón. 

 

Desde que se calzó la "cinco" de For Ever, Oscar supo aguantar los embates de cada refuerzo que llegaba en su posición. Arrancó siempre de atrás y terminó siempre adelante. El brazalete de capitán fue suyo innumerables veces y su nombre fue coreado en decenas de batallas en cada rincón del "Gigante de la Avenida". 

 

Justamente, desde el club expresaron que “la fecha quedará grabada por siempre en nuestros corazones” y reafirmaron que Óscar logró meterse en la memoria colectiva del hincha "con una extraordinaria entrega por nuestros colores durante ocho años, coronando el ascenso del 2021”. 

 

Si bien su participación dentro del campo fue casi nula esta temporada en Primera Nacional, donde jugó sólo dos partidos y sumó minutos en la Copa Argentina, su figura de líder alimentó el alma del plantel. Su profesionalismo y entrega en cada entrenamiento guió a sus compañeros durante esta histórica temporada. Tal vez no estuvo presente en cada partido, pero siempre marcó presencia como corazón del grupo. 

 

SU CARRERA "ALBINEGRA" 
 

Óscar Gómez lleva disputados 179 partidos con la camiseta de Chaco For Ever, distribuidos en 8 encuentros por Copa Argentina, 169 por Federal A y 2 en Primera Nacional. En ocho años como jugador del club, marcó 2 goles.   

 

“Me iré de For Ever el día que me digan que no me quieren más” supo decir Oscar Gómez a este periodista y su frase jamás se hará realidad. Se va porque sus 37 años llegaron, se va porque es el ciclo natural del futbolista. Se va porque ya le dio todo a For Ever pero no se va por qué no lo quieran. Eso nunca pasará. Desde ahora y en más, el amor de los hinchas albinegros hacia él, será For Ever”.

FUENTE Diario22.ar  Redacción de unos de los mejores periodista de la Provincia del Chaco Guido Esteban Polisena 

Te puede interesar
Lo más visto