Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron al jefe de "la banda de los copitos"

POLICIALES- JUDICIALES 14 de septiembre de 2022 Por redaccion
La causa por el atentado a Cristina Kirchner, que cuenta con secreto de sumario, sumó un nuevo detenido tras la declaración de Agustina Díaz.
FcpZbdJWAAIMHLk

 Se trata de Gabriel Carrizo, quien había amenazado también a Alberto Fernández.

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte, fue detenido este miércoles por la tarde en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Carrizo era el supuesto jefe de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, y quien les proveía los copos de azúcar. Los investigadores creen que tuvo algún nivel de participación en la planificación o en el encubrimiento del hecho ocurrido la noche del 1 de septiembre en Recoleta.

La Justicia había puesto la lupa la semana pasada sobre Carrizo a partir de una serie de estados de WhatsApp que publicó tras el atentado. Dos de esos mensajes decían: "Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!" y "van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación".

También trascendieron otras capturas de pantalla sobre ciertos chats que Carrizo habría mantenido con otra persona, la cual le cuenta que Uliarte dijo sentirse "orgullosa de lo que Nando hizo", refiriéndose a Sabag Montiel.

Además, algunas imágenes que se desprenden de cámaras de seguridad, de TV y de celulares analizadas por la Justicia dan cuenta que Nicolás Gabriel Carrizo estuvo presente en las inmediaciones de Juncal y Uruguay la noche del ataque.

Te puede interesar