La ciudad fomenta el uso de móviles alternativos con una agenda de actividades que comienzan el viernes

En el marco de la denominada Semana de la Movilidad Sustentable, Gustavo presentó una serie de actividades para fomentar el no uso de vehículos a motor, alentando principalmente a circular en bicicletas u otros tipos de medios de transporte como monopatines o rollers.

RESISTENCIA 15 de septiembre de 2022 redacción redacción

 Si bien habrá eventos desde este viernes 16, uno de los puntos salientes es que el próximo lunes 19 los trabajadores y trabajadoras municipales solo podrán ingresar al interior del edificio en vehículos sin motor.

 

“Esta iniciativa surge gracias a la participación del Concejo Municipal, tanto de su presidente Agustín Romero que nos ayuda con la promoción, como a través del Plan Integral de Movilidad Sustentable (Pimus), donde uno de los puntos pone en valor el uso de la bicicleta como transporte alternativo, más económico y ecológico”, destacó.

 

También ponderó la intervención de las concejalas Teresa Celada y Soledad Villagra, “por ser protagonistas en la idea de incorporar el debate de la movilidad alternativa”.

En tal sentido, dispuso que “el lunes 19 no se podrá entrar al patio del edificio municipal con otro vehículo que no sea en bicicleta, monopatín o rollers”.

 

Asimismo, propició la utilización de los circuitos barriales, recordando que existen en distintos puntos como en la avenida Sabin o en la Edison y la Marconi, con una extensión que va desde el cementerio hasta la Urquiza.

 

“Es económico, saludable, pero por nuestra propia comodidad la dejamos de lado, por eso vamos a potenciar la dotación de mayor infraestructura a través de bicisendas”, puntualizó.

 

DETALLES DEL EVENTO

 

Virginia Zacarías, subsecretaría de Turismo, señaló que este evento comenzará el viernes 16 y finalizará el 22 de este mes. Dijo que Resistencia es una de las 800 ciudades del mundo adheridas a esta movida.

 

En tanto, Vanesa Saporitti, de la misma área, detalló que el viernes habrá charlas de concienciación en el frente del Municipio, con consejos de seguridad vial.

Lo mismo sucederá el lunes, con el agregado de la prohibición de ingresar autos y motos al interior del edificio comunal.

 

Aquellos empleados que arriben en bicicletas se les entregará una patente con la leyenda “un auto menos”.

 

El miércoles 21, en la plaza 9 de Julio, se obsequiarán plantines y patentes a los vecinos que acudan en bicicletas.

 

El jueves a las 22 a las 20 horas, Día Internacional del No Uso de Medios a Motor, en la misma plaza se largará una bicicleteada, que también puede ser en rollers o caminando, por las calles de Resistencia.

 

LA VOZ DE LOS CONCEJALES

 

Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal, recordó que con Pimus “elaboramos varias líneas estratégicas, una de ellas promueve el marco para la creación de un espacio en las calles para las bicisendas, son importantes las ciclovías”.

 

La edila radical Teresa Celada, a su vez, aseveró que a través de esta propuesta que comienza a partir de este año, “ayudaremos a preservar nuestro ambiente”. 

Te puede interesar
Lo más visto