CORRENTINO DE EXPORTACIÓN: Alarma en Miami por un pez correntino "con dientes de humano que come testículos"

«¿Pirañas invasoras frenéticas por alimentarse en un estanque de Miami?», así tituló el pescador Eric Estrada al último video que compartió en su canal de Youtube al que siguen muchos apasionados de este deporte.

INTERNACIONALES 15 de septiembre de 2022 redacción redacción
849385

Equipado para pesca con mosca, la práctica que consiste en utilizar una caña con un señuelo artificial para atraer a la presa, Eric notó de inmediato el golpe violento de un pez cuando la arrojó.

Según reseña La Nación, movido por la curiosidad, lanzó más moscas y notó a otros peces similares con ese comportamiento, por lo que buscó sacar uno del agua para averiguar de qué especie se trataba. Eric quedó impactado, no solo por el tamaño que superaba los 45 centímetros, sino también por los enormes dientes del pez que le recordaron a las pirañas.

Después de inspeccionarlo, lo regresó al agua, pero el pez generó curiosidad entre sus seguidores que de inmediato comenzaron a especular sobre la especie y el video ya acumula más de 12.000 vistas. Sin embargo, para tranquilidad de los residentes del condominio, Eric aclaró que no se trataba de las temibles pirañas carnívoras sino de peces pacú.

Si bien es un espécimen propio de las aguas de Sudamérica, desde hace varios años son vistos en territorio estadounidense. Es considerada una especie invasora e incluso se han esparcido rumores sobre ataques contra personas. “Un pez con dientes de humano que come testículos”, anunciaron titulares de decenas de portales causando temor entre los habitantes de Nueva Jersey.

El director de Recursos Naturales, Agustín Portela explicó a una radio local que así como en Estados Unidos, también «en el rio Paraná hay una gran contaminación de especies exóticas», y agregó que se trata de cultivo de especies híbridas, ya que se «puede producir un cruzamiento con una especie natural con nuestro río y alterar la genética». 

 

//ElLibertador

Te puede interesar
Lo más visto