Vuelve el Poder Legislativo Juvenil, el programa que les da voz a los jóvenes

Con el objetivo de ampliar la participación democrática e inculcar valores cívicos a las y los jóvenes, este viernes, a las 10.30, vuelve el Poder Legislativo Juvenil al recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.

CHACO 15 de septiembre de 2022 redacción redacción
PLJ 2018 foto anuncio

 El programa lanzado por la Casa de la Democracia en 2019 busca dar voz y voto a las y los estudiantes secundarios de toda la provincia, haciéndolos partícipes del debate público y la confección de leyes para que la juventud dé su visión de la realidad provincial.

Esta edición 2022 tendrá la participación de las y los estudiantes del Parlamento Juvenil del Mercosur, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, compuesto por más de 30 jóvenes de distintas localidades de la provincia.

La presidenta Elida Cuesta remarcó la importancia de estar cerca de las y los jóvenes, de escuchar sus demandas y hacerlos partícipes de la vida democrática provincial. “Somos  el Poder Legislativo del todo el pueblo chaqueño, y las y los jóvenes  no pueden estar excluidos, queremos escucharlos, contenerlos y hacerlos partícipes de la vida democrática de nuestro Chaco. Somos conscientes de que ellos son el futuro y depositamos nuestra esperanza en que juntos podamos un construir una sociedad mejor”, aseguró la diputada.

En este sentido, la titular legislativa manifestó necesario inculcar valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en conjunto, sobre todo en el disenso. “Vemos con preocupación una sociedad cada vez más intolerante, por eso es importante que inculquemos a los jóvenes respeto, tolerancia y trabajo en conjunto. En este Poder convivimos las más diversas expresiones políticas y, a pesar de las diferencias, cuando debemos legislar por el bien de las y los chaqueños las dejamos de lado y trabajamos juntos”, aseveró.

Por otra parte, resaltó que el programa Poder Legislativo Juvenil es una normativa que debe ser implementada para dar participación a las y los jóvenes y que muchas de las iniciativas de los legisladores de 2019 se convirtieron en leyes que enriquecieron la vida democrática de la provincia. “Estamos felices de recibirlos porque creemos que nos van dar una impronta diferente para legislar por el bien de las y los chaqueños”, afirmó la legisladora.

 

Las y los legisladores jóvenes 

Quienes forman parte del Poder Legislativo Juvenil este año son Fernanda Noemí Agüero Fattal, Milagros Yamila Brest Frutos, Sergio Leonel Arzamendia, Milagros Cancelarich, Brian Maximiliano Montenegro, Gabriela Soledad Pacheco, Daniela Salvatierra, Gisela Guerra, Belén Fogar, Leslie Ailén Razquin Chávez, Facundo Fernández Rey, Tomás Jesús Paoli, Camila Agustina Marín, Marisol Ortega, Ismael Enciso, Carlos Ríos, Gabriela Mutka, Milagros Maciel, Karen Adalis Ojeda, Milagros Cantero Vera, Iván Jesús Yacuzzi, Florencia Abigaíl Barrientos, Jimena Magalí Duarte, Rita Judith López, Agustina García Hryhorczuk, Valentino Bianchi, Martina Blanco, Lautaro Danilo González, Emanuel Rodríguez Herrera, Maximiliano Esteban Ojeda, Pablo David Sánchez y Kevin Leonel García; además de las y los legisladores suplentes Ángel David Medina, Alejandro Sandoval, Juan Guzmán y Gisela Frías.

Te puede interesar
7e4e43bc-34bd-423c-b01f-8615cfcbe335

Zdero en Castelli: “Insssep gestiona" llegó hoy con nuevo operativo

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Jubilados de Castelli, el operativo “INSSSEP Gestiona”, una iniciativa del gobierno del Chaco que contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.

Lo más visto