El gobierno licitó la construcción de 39 viviendas en Campo Largo

El gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), concretó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 39 unidades habitacionales en Campo Largo.

CHACO 16 de septiembre de 2022 redacción redacción
6323be86a7e67790189664

Con una inversión total de 363.192.248,64 pesos para su ejecución, las obras se enmarcan en el programa Casa Propia-Construir Futuro.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Ipduv (avenida Sarmiento 1845, de Resistencia), ante la presencia de las empresas oferentes. El mismo fue encabezado por el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; y el intendente de Campo Largo, Manuel Suárez. Además, estuvo presente el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Brahim; así como el equipo de registro notarial del organismo.

“Con cada licitación estamos impulsando la generación de más empleos, más hogares y reactivando los comercios afines a la construcción”, aseguró Arévalo. “Estamos muy satisfechos por el trabajo que venimos realizando, siempre en equipo, día a día, para reducir la demanda habitacional existente”, agregó.

Las unidades habitacionales que se construirán en Campo Largo forman parte de un paquete de 8.000 viviendas proyectadas por el Gobierno provincial para el periodo 2021-2023. En este caso serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al Ipduv para proceder al llamado a licitación para la ejecución de estas obras.

El plazo de ejecución de las obras en Campo Largo es de 7 meses. Las viviendas contarán con una superficie de 64 metros cuadrados y además, responderán en cuanto al diseño, a los prototipos de las viviendas: L10 2D, Digna 2D y Digna Adaptado. 

Te puede interesar
Lo más visto