Martínez en la primera Expo Emprendedores: "Hay que apostar a la autogestión del empleo y a la capacitación para el crecimiento"

Gustavo formó parte de la primera “Expo Emprendedores”, donde se exhibieron los emprendimientos surgidos de la Oficina de Empleo Municipal dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social en conjunto con Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI). Además, se inauguró la Sala de Informática en las oficinas ubicadas en Lavalle al 750.

RESISTENCIA 17 de septiembre de 2022 redacción redacción

Quienes participaron de esta propuesta recibieron orientación, apoyo y medios para desarrollar sus emprendimientos y autogestionar su propia economía. Esta iniciativa favorece la generación de empleo genuino en Resistencia.

AUTOGESTIÓN DEL EMPLEO

Gustavo sostuvo que “la gestión municipal trabaja en distintas estrategias para beneficiar el fortalecimiento de empleo autogestionado, y para esto se brindaron diferentes capacitaciones, en lo referido a administración de insumos y obtención de equipamiento”.

En igual sentido, indicó que “muchas personas pudieron encauzar su aspiración vocacional mediante los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social, lo que les permitió desarrollar herramientas para aumentar sus ingresos en los diversos ámbitos de la actividad laboral”.

Asimismo, remarcó que “el Estado ya no tiene la posibilidad de brindar más empleo regular, por eso aumenta la precarización laboral, y en ese contexto hay que apostar a la autogestión de empleo como un espacio más”, y agregó que “es importante tener formación para que los emprendedores locales pasen a ser empresarios que autogestionen sus ingresos y puedan sostener una trazabilidad en el tiempo”.

Sobre la inauguración del centro informático, puntualizó que “permitirá alfabetizar y capacitar a muchas personas en lo vinculado a comercializar productos desde la virtualidad y disponer de un campo mucho más amplio para dar a conocer sus productos”.

MERCADOS EN LA CIUDAD

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, manifestó que “fue una alegría haber superado los 100 emprendimientos, cuyos titulares recibieron se pudieron capacitar en distintas temáticas como comercialización, costos, ventas y formulación de proyectos para autogestionar sus trabajos”.

En una misma sintonía, explicó que “la gestión municipal es un canalizador de estos emprendimientos, mediante el programa "Mercados de la Ciudad", que utiliza los espacios verdes y de recreación y los eventos masivos como espacios de comercialización”.

Acerca de la presentación de la Sala de Informática, afirmó que “se utilizará para trabajar en lo vinculado con alfabetización digital”.

CAPACITARSE PARA MEJORAR

Carolina Sánchez posee una panadería artesanal llamada "Los Caprichos de Carolina", comentó que “los beneficios de las capacitaciones fueron enormes, ya que se pudo crecer en las ventas lo que permitió adquirir el horno panadero”.

Por su parte, Gerardo Lencina tiene un emprendimiento de pastelería llamado "Gere", donde se elaboran galletitas y alfajores artesanales, y destacó que “los cursos de la Agencia de Empleo acercaron herramientas y utilidades fundamentales para el crecimiento”.

Finalmente, Celeste Arévalo es una manicura que se dedica a la belleza de las uñas de manos y pies, y expresó que “las capacitaciones abrieron el campo de comercialización, lo que generó más ingresos y posibilitó la adquisición de mejores instrumentos para la actividad laboral”. 

Te puede interesar
Lo más visto