Mintió que le robaron su camión porque tenia muchas deudas, "ahora tiene deudas y problemas con la Justicia"

Fingió el robo de su camión porque había vendido ocho cubiertas nuevas del vehículo

17 de septiembre de 2022 redacción redacción
551532w790h593c.jpg

La operación había sido por uno 520.000 pesos. Luego el conductor dijo que lo encapucharon y le robaron su Scania.

El pasado martes se conoció una denuncia por un robo de un camión Scania. Según la supuesta víctima, un hombre de 42 años, cuatro hombres lo abordaron a punta de pistola, lo encapucharon y luego se llevaron el vehículo que conducía.

Pero tras las primeras investigaciones la policía se dio cuenta que se trataba de un falso testimonio, por lo que detuvo tanto al denunciante como a un cómplice.

Continuando con las pesquisas, ahora se supo la razón para fingir un robo y estuvo relacionado con la venta de cubiertas.

El camión Scania que supuestamente fue robado era conducido por V.A., el hombre de 42 años, quien vendió ocho cubiertas nuevas por la suma de $520.000 al dueño de otro camión, un Fiat, que a la vez era conducido por el cómplice del falso denunciante.

   

Conociendo la comercialización, la policía siguió ese hilo de investigación por lo que tomó contacto con el dueño del Fiat, quien no estaba al tanto de la procedencia de las cubiertas y las devolvió de forma voluntaria.

Además, la fuerza también recuperó una rueda de rodado 295/80 R22.5 con aro de hierro, cinco lonas para camión, ocho lingas, dos garrafas de 3 kg, un gato hidráulico, una cadena de un metro con tensores y una conservadora color roja conteniendo elementos de cocina, los cuales fueron entregados por la familia del cómplice del falso denunciante.

Se procedió al formal secuestro del total de los efectos descriptos bajo acta respectiva y trasladados. La Fiscalía dispuso que se le tome declaración testimonial al dueño del camión Fiat, mientras que el falso denunciante y su cómplice continúan detenidos.

Lo más visto