Fernando Romero se reunió con representantes de Ajudoch

El vocal pasivo de Insssep Fernando Romero recibió al Secretario General de Ajudoch Abel Pellegrini y la secretaria de relaciones Josefina Fernandez quienes expresaron cual es el marco legal y forma de la liquidación de haberes a docentes.

CHACO 17 de septiembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-09-17 at 08.38.10

Los secretarios expresaron  que la tarea realizada por los mismos, es diferente y tiene particularidades que deberian verse reflejadas en su haber  Jubilatorio, lo cual no ocurre.
Sostienen que los Art. 126 y 130 de la Ley 800 H, no se encuentran reglamentados por Decreto y el In.S.S.Se.P no cuenta con una Resolución que determine un criterio uniforme y claro en la  liquidación haberes del sector docente.
           
Solicitaron además, se liquiden los nuevos conceptos al sector pasivo, creados por Decreto 1749/22 
(1 hora más clases) que se tramita por actuación simple
V. 40663/22.
          
Solicitaron además, contar con planilla Lupa, para mejor contralor de la liquidación 

Romero se comprometió a elevar la nota solicitud al Directorio, considerando viable establecer un mecanismo legal y claro de liquidación del haber docente.
Asimismo entiendo que este marco legal, debe favorecer en un todo a nuestros docentes, ya que es un reclamo histórico del sector. Y, cuando hablamos que los mismos deben percibir un haber digno, usemos esta oportunidad que tenemos como funcionarios, de solicitar a la legislatura  la modificación de la Ley 800 H, o al Poder Ejecutivo en turno, el dictado del  Decreto reglamentario de la ley. 

De igual manera, el Directorio de In.S.S.Se.P. dictar la Resolucion de que sustente el derecho del sector docente, de conocer cierta, correcta y claramente, cuanto y porque percibe tal o cual remuneración

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.