Con el apoyo del municipio de Resistencia, finalizó el campeonato interprovincial regional NEA de motocross en el Rancho Porá

Con el acompañamiento de la gestión municipal de Resistencia, la Fundación Davis School organizó la 6ª y última fecha del campeonato Interprovincial Regional NEA de Motocross que se llevó a cabo en el circuito Rancho Porá, con entrada libre y gratuita, y donde participaron 45 pilotos que compitieron en diferentes categorías.

RESISTENCIA 20 de septiembre de 2022 redacción redacción
Foto archivo Motocross (1)

Los ganadores fueron Martín Cuccioletta en Principiante, Tulio Umfier en Minicross 50, Emilio Cian en 85cc, Jordán López en 110cc, Maira Toloza en Damas, Lucas Cochia en Promocional, Ignacio Novaira en enduro nacional, Agustín Martín en Open, David Sona en Senior y Diego Ricardone en Master.

La Municipalidad de Resistencia acompañó esta propuesta deportiva refaccionando el predio para recibir a los corredores y al público amante de las motos. Además, el evento estuvo complementado por una feria de emprendedores, artesanos y gastronómicos.

UN DEPORTE QUE CRECE

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, afirmó que “fue importante acompañar esta final donde asistieron muchos pilotos de la región y el público apoyó multitudinariamente”.

Asimismo, adelantó que “en octubre iniciará el proceso licitatorio para hacer las readecuaciones pertinentes y disponer de una pista de motocross acorde en el autódromo Yaco Guarnieri”.

El titular de la Fundación Davis School, David Sona, sostuvo que “fue una felicidad poder cumplir con los objetivos planificados, ya que hubo mucha participación de pilotos de muchas provincias aledañas, lo cual dotó de una característica regional a la competición que permite hacer crecer al deporte”.

En igual sentido, indicó que “el circuito tuvo críticas muy buenas, y esto fue gracias a la gestión municipal que realizó un excelente mantenimiento de la pista”.

UN CIRCUITO SEGURO Y EXIGENTE

Daniel Dellamea es un piloto oriundo de Makallé, y comentó que “este campeonato sirvió para sumar experiencias nuevas”, y agregó que “el predio presentó excelentes condiciones, con mucha seguridad y prevención”.

Maximiliano Tortul es un competidor proveniente de Avellaneda, Santa Fe, y destacó que “el circuito estuvo espectacular y la cercanía geográfica es fundamental para los que vienen de otras localidades”.

Valentino Salom señaló que “la organización fue óptima y el resultado fue muy bueno”, y finalizó diciendo que “el circuito es muy técnico y exigente, no tiene partes de descanso lo cual enseña a mejorar constantemente”.

Te puede interesar
Lo más visto