Laboratorios de Ingeniería: analizaron la necesidad de adquirir nueva tecnología

El gobernador Jorge Capitanich y el titular de la Dirección de Vialidad, Hugo Varela, se reunieron esta mañana con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Unne, Mario De Bórtoli, para trabajar en mecanismos de financiamiento compartido que permitan adquirir nueva y mejor tecnología.

CHACO 20 de septiembre de 2022 redacción redacción
6329e1d60e589387157434

 “Esto significa una unión con el gobierno de la provincia trabajando en pos del desarrollo de la ingeniería”, destacó el decano.

"La Facultad está transitando un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que requiere salir de la formación tradicional, que era por contenidos, y pasar a una formación por competencias, y para aumentar el desempeño de la aplicación de estos conceptos, necesitamos laboratorios equipados”, remarcó, y añadió: “nuestra prioridad es armar el laboratorio, eso significa compras de equipos con suficiente sensibilidad, lo cual requiere un desarrollo o la incorporación de tecnología cara”.

“Capitanich reconoce que la carrera de ingeniería implica una transferencia tecnológica para el sector de la producción. Hay toda una política que favorece el desarrollo de lo que significa la tecnología y la producción y en ese marco las carreras de ingeniería tienen un lugar muy especial”, sostuvo, y agregó: “este equipamiento vendría aparejado además de infraestructura, aunque esta no es la prioridad ya que se hizo hincapié en la parte de laboratorios”.

En ese sentido, De Bortoli aseguró que la intervención del Gobierno en materia de infraestructura es constante en el campus universitario de Resistencia. “Acabamos de inaugurar la ampliación del comedor y el arreglo  de la vereda en el ingreso de la facultad, es decir que hay una permanente interacción que demuestra un indicador objetivo y cuantificable del vínculo y la inserción que tiene la Universidad y en particular la facultad de ingeniería en la región”, aseguró.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-10 at 11.19.39

SECHEEP en Juan José Castelli: “Trabajamos para mejorar el servicio"

Catalina
CHACO 10 de enero de 2024

En el marco de la agenda de trabajos programada en toda la provincia, el presidente de Secheep, José Bistoletti y el vocal del organismo, Germán Perelli, estuvieron en Juan José Castelli, en las instalaciones de la empresa local y mantuvieron reuniones para interiorizarse sobre el servicio de energía eléctrica en la localidad, como así también, en zonas de El Impenetrable

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.