Brasil y Estados Unidos, los destinos de Capitanich en busca de inversiones para generar más empleos

La primera escala del mandatario será el vecino país, donde firmará un convenio con Santana Textiles y visitará otras industrias.

CHACO 20 de septiembre de 2022 redacción redacción
632a442a0426e463696076

 Luego, con la prioridad de potenciar el Norte Grande, junto a sus pares de esta región iniciará una misión comercial de cinco días en Estados Unidos.

 

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich iniciará este miércoles 21 de septiembre una gira internacional con visitas a Brasil y Estados Unidos en busca de inversiones para fortalecer la matriz productiva en la provincia y generar nuevos empleos.

La primera escala será el vecino país, donde tiene previsto rubricar un convenio de inversión por 6000 millones de pesos y la generación de 321 nuevos empleos con Santana Textiles, empresa radicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, y una de las textiles más importantes del país. Además, el mandatario visitará industrias textiles y analizará perspectivas de inversión en materia de producción de frutas en el Chaco.

A Estados Unidos

Luego, Capitanich se unirá la semana próxima a sus pares de las provincias del Norte Grande, en la gira comercial que harán por Estados Unidos en buscará inversiones para la región.

La agenda a desarrollar entre el 26 y el 30 de septiembre fue delineada hace días atrás entre los gobernadores y los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía), y tendrá como escenarios a las ciudades de Washington y Nueva York, donde prevén mantener encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos.

“Es una gran oportunidad para fortalecer vínculos estratégicos que permitan el crecimiento de nuestra región y de nuestras comunidades”, destacó el mandatario chaqueño.

Junto a ellos irá el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley para reuniones que mantendrán en Washington. “Trabajaremos juntos para explorar la expansión de asociaciones económicas que beneficien a los pueblos de ambos países”, sostuvo el diplomático.

La comitiva estará integrada por el ministro De Pedro y los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presidente pro tempore del bloque, adelantó que junto a sus pares intentarán "plasmar una oferta exportable", con la idea de "llevar adelante nuestra propuesta turística, las posibilidades de inversión", para lo cual se dispusieron "mesas especiales que tienen que ver con la cuestión del litio, del algodón”. “Somos una región importante con un potencial importante, bastante heterogénea, pero con intereses comunes", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto