Se olvidaron una nena de 3 años en un micro durante siete horas

La menor quedó encerrada dentro del micro escolar luego de que las preceptoras se olvidaran de revisar el vehículo.

INTERNACIONALES 21 de septiembre de 2022 redacción redacción
busjpg

Una nena de tres años quedó encerrada durante siete horas dentro de un micro escolar luego de que las personas a cargo de la delegación de estudiantes “se la olvidaran” dentro del vehículo.
El repudiable hecho sucedió en Sitges, al suroeste de Barcelona, y por el momento dos preceptoras – en España llamadas “monitoras escolares”- fueron apartadas de su cargo.

La secuencia se dio luego de que el micro escolar llevara a 60 alumnos hasta la escuela Maria Ossó de Sitges.

Cuando descendieron, las preceptoras acompañaron a todos los alumnos, menos a la nena de tres años.

En tanto, el micro regresó al centro de Sitges con las dos de las preceptoras y quedó estacionado en una cochera.

Recién cerca de las 16 el conductor de la tarde subió al micro para ir a buscar a los alumnos de la escuela y encontró a la nena.

“Lo primero que hizo fue atenderla, darle de comer y avisar al Consell Comarcal”, explicó Josep Vallcorba, gerente de la empresa de autobuses Plana, encargada del servicio.

La menor fue trasladada a un centro sanitario y se constató que se encontraba en buen estado de salud, informó El País.

En tanto, el Consell Comarcal del Garraf, el organismo en que el ministerio de Educación español delega la gestión del transporte escolar, abrió una investigación para determinar las causas y responsabilidades.

“Son hechos muy graves que no nos podemos permitir y habrá que revisar los protocolos para que esto no vuelva a pasar”, sentenció Mònica Gallardo, presidenta del Consell Comarcal del Garraf.

Gallardo indicó que la familia de la menor estaba “muy enojada” y se planteaba presentar una denuncia.

Por parte de la empresa de micros escolares, Vallcorba desligó a los conductores: “Cada uno tiene sus funciones y la función del conductor es conducir. Son las monitoras las encargadas de controlar a los alumnos, así que el conductor confía en que las monitoras hagan su trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto