"Sentimos indignación": Denuncian que la senadora Pilatti Vergara cobra horas cátedra de una escuela pública

El secretario del Gremio FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, denunció a través de un comunicado que la senadora del Frente de Todos, María Inés Pilatti Vergara, cobraría horas cátedra en una escuela pública y un bono docente. "Sentimos indignación", aseguró.

POLITICA 22 de septiembre de 2022 redacción redacción
pv

Según imágenes presentadas por el gremialista, Pilatti Vergara cobra por horas en la escuela de Gestión Social N°4 del dirigente Quintín Gómez y además recibe un bono docente de $ 12 mil.

230132w790h489c.jpg

"Estas son actitudes que molestan y degradan el sistema educativo, dado que existen en nuestra Provincia miles de docentes a los que se les niega el derecho al trabajo, para beneficiar a personas del entorno político partidario que no lo necesitan", aseguró Kuris.

230133w790h444c.jpg

En ese sentido, aseguró que a muchos docentes no se les asigno el bono y que eso "indigna" ya que considera que el Gobierno "se rasgas las vestiduras de ser inclusivo y equitativo sólo en los discursivo" y que "no escatima en premiar a personas de su círculo íntimo en detrimento de los trabajadores del sector educativo".

Asimismo, expresó que el sistema educativo de Chaco "se encuentra en terapia intensiva y con respirador artificial". "Esta injusticia nos indigna, pero a su vez nos motiva a continuar defendiendo a nuestros compañeros para que sus derechos no continúen siendo vulnerados por políticos partidarios que solo persiguen el beneficio personal y de su grupo selecto", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto