"INSEGURIDAD A LA MAXIMA EXPRESIÓN": Se fue de su casa por los robos y selló la puerta con ladrillos, pero rompieron todo y volvieron a robarle

Un vecino charatense denunció el "decimotercer robo" en su casa y dijo que ya "llenó un libro en la comisaría de tantas denuncias".

POLICIALES 22 de septiembre de 2022 redacción redacción
230190w850h567c.jpg

Se trata de Fabricio Sattler, un joven de la localidad de Charata que relató un nuevo hecho de inseguridad en su casa del barrio Don Elías. "Primero lo tomaba con bronca, ahora ya lo tomo con humor. Ya para mí no es novedad esto que vengan y me roben", explicó en declaraciones televisivas a Sudoeste Televisora Color.

Según el relato de Sattler, esta ya es la decimotercera vez que sufre un robo en su vivienda y, debido a esto, él y su familia había tenido que abandonar la casa y sellaron la puerta principal con una pared de cemento y ladrillos. 

Sin embargo, eso no detuvo a los ladrones, que regresaron a la casa en la que ya no vive nadie y rompieron la nueva pared y la puerta de madera que se encontraba detrás. Del interior se llevaron el único objeto de valor que había: "una salamandra antigua", relata Sattler.

"Rompieron la puerta y la pared", explicó y agregó: "Le hicieron un agujero con un palo que yo tenía en un pozo. Sacaron ese palo y rompieron la puerta". El joven explica que se trata de un poste de luz que se encontraba también en su propiedad y concluyó que romper la pared de esa manera habrá sido "un trabajo de dos horas, tres horas".

230191w790h414c.jpg

"Creo que esta es la decimosegunda, decimotercera vez que me van robando. Ya llené un libro en la comisaría de tantas denuncias que hice", contó Sattler. Sin embargo, admitió que esta vez pensaba no hacer la denuncia porque "pierdo más tiempo yo, pierdo tiempo de trabajar".

"Las denuncias las hago como para decir ‘mira, me robaron, tengo la denuncia’", dijo y agregó que de todas las veces que sufrió hechos de inseguridad "nunca me encontraron nada, nunca apareció nada".

En esa línea, opinó que "hay que hacer cambiar las leyes y ayudar a la policía". Y concluyó que "es más chorro el que compra, no el que roba. Si no hubiera quien compre esto no existiría".

Te puede interesar
Lo más visto