"Carita feliz" brindó atención primaria de salud gratuita a niños del barrio 29 de agosto de Resistencia

De manera gratuita, Resistencia acercó el programa “Carita Feliz” al barrio 29 de agosto, más precisamente en Foteringham y avenida Ushuaia, donde profesionales de la salud en un colectivo multiconsultorio realizaron un abordaje de salud integral a niños y niñas que concurrieron con sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

RESISTENCIA 23 de septiembre de 2022 redacción redacción

La atención contó con control de peso, talla, salud bucal, agudeza visual y en caso de requerir anteojos también se gestionaron los lentes con fondos propios del Municipio. 

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, expresó que “el objetivo del Intendente Gustavo es que cada niño y niña de Resistencia sea atendido y esté registrado correctamente”, e informó que el servicio integral se presta de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.  

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, indicó: “Estamos contentos por la respuesta de la gente y también por el aporte que realizamos para todos los niños, niñas y adolescentes de Resistencia”. Además recordó que en el sitio designado también se ofrece vacunación de dosis del calendario nacional y contra coronavirus.   

Noelia es una vecina que llevó a su hija de 11 años, quien recibió atención gratuita sobre peso, talla y salud bucodental y oftalmológica. “Está muy bueno para ayudar a la gente del barrio, para los chicos que no pueden pagar esta atención”, valoró sobre la utilidad del programa municipal. 

“Carita Feliz” cuenta con un colectivo totalmente adaptado y equipado para funcionar como consultorio, presentándose en los barrios más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Para ello, se coordina con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y todo tipo de instituciones barriales. 

Te puede interesar
Lo más visto