Corrientes: detuvieron al dueño del perro pitbull que mató a una nena de 10 años

El joven de 20 años se presentó de manera voluntaria a la Policía, quedó detenido y fue imputado por "homicidio culposo".

CORRIENTES 26 de septiembre de 2022 redacción redacción
pitbull

El joven de 20 años, dueño del Pitbull que atacó y mató a una nena de 10 años en Paso de los Libres, se presentó de manera voluntaria en la Policía y quedó detenido.
“De acuerdo al legajo de investigación que tengo en manos, de las testimoniales que se recibieron hasta ahora en sede policial, algunas personas declararon que aparentemente el perro tendría antecedentes de haber  mordido a otra personas, a otras criaturas", afirmó Mauro Casco, fiscal del caso.

Según trascendió, el dueño del perro enfrentará una causa por "homicidio culposo" por haber entrenado a su perro para caza y por poner en riesgo la seguridad de sus vecinos.

"La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro", explicó el fiscal.

El hecho sucedió el viernes por la tarde cuando Brisa caminaba por la calle del barrio, en ese momento, el perro se le abalanzó, la mordió en el cuello y la arrastró varios metros.

Alertados por los gritos de la menor, los familiares intentaron que la el animal la suelte, sin éxito. Minutos después y mientras seguían los intentos llegó el dueño del animal y le pegó con un elemento contundente en la cabeza, provocándole la muerte instantánea.

De inmediato la menor fue trasladada al Hospital San José de Paso de los Libres pero, horas más tarde, falleció producto de las lesiones ocasionadas por el animal. "Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia por mi sobrina", expresó con dolor la tía de la chica.

Te puede interesar
Lo más visto