"Me están dejando morir lentamente": Santiago necesita un traslado urgente a Buenos Aires

Santiago Zamudio tiene 25 años y en julio del año pasado sufrió un accidente con su moto de lo dejó con graves lesiones. Actualmente, poco más de un año después, el joven necesita un traslado urgente al Hospital El Cruce de Florencio Varela, en Buenos Aires, para una operación, pero no logra conseguir que lo reciban.

SALUD 28 de septiembre de 2022 redacción redacción
Sin título

Santiago dialogó con Diario TAG desde el Hospital Perrando de Resistencia donde hoy continúa internado y relató la difícil situación en la que se encuentra. "Sigo mi tratamiento acá en el Perrando, pero ya no pueden hacer nada me están dejando morir lentamente", expresó.

El pasado 24 de julio, Santiago protagonizó un accidente que lo dejó con graves heridas internas. El joven iba a bordo de su moto cuando dos perros se atravesaron en su camino, causando que pierda el control y se caiga al suelo. En ese momento, el manubrio de la moto se le clavó en el abdomen.

El hombre de 25 años resultó con la fractura de una costilla y graves daños en el bazo, la vesícula y una perforación en el intestino grueso. En septiembre del año pasado, Santiago fue dado de alta con bolsa de colostomía, tras una difícil recuperación.

Pero nuevamente, en abril de este año, el joven debió volver a ser intervenido en el Hospital Perrando debido a que se generaron tres fistulas que debían ser cerradas. "Me cerraron dos, y una quedo abierta. Esta fistula que no la pueden cerrar por que no tienen los elementos suficientes, porque es una parte muy sensible", explicó.

Desde entonces, Santiago continúa siendo atendido en el hospital de Resistencia, pero desde hace aproximadamente un mes los médicos que llevan su caso solicitaron el traslado para el Hospital El Cruce de Florencio Varela, en Buenos Aires, para que se realice la intervención de emergencia.

"Me dicen que no hay camas", detalló a este medio sobre la respuesta que su familia recibió desde Buenos Aires. Y reclaman por el traslado urgente de Santiago, que debió haber sido intervenido hace más de un mes. En ese sentido, explicó que, a pesar de que sigue su tratamiento en el Perrando, "acá ya no tiene solución". La situación de Santiago se agrava con el paso del tiempo y el joven, junto a su familia, esperan con desesperación el traslado que podría salvarle la vida.

DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto