Una mujer denunció que el padre de su hija no le paga la cuota alimentaria en un pasacalle

Puso el letrero en un puente peatonal de La Banda, Santiago del Estero. La foto del pasacalles se volvió viral. Qué dice el cartel y qué pasa con los deudores alimentarios.

SOCIEDAD 29 de septiembre de 2022 redacción redacción
Sin título

Los vecinos de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, lo vieron colgado en un puente peatonal. La foto del pasacalles se viralizó en las redes sociales. El mensaje era claro y apuntaba, con nombre y apellido, contra un padre acusado de ser deudor de la cuota alimentaria de su hija.

"Guido Emanuel Peralta dejá de engañar a todos que sos un padre ejemplar. ¡Hace 6 años que no pagás la cuota alimentaria!”, denunció públicamente la mujer. El pasacalles se vio en el puente ubicado las avenidas Belgrano y Lugones.

Pasacalles y denuncia en Santiago del Estero: un espejo de lo que pasa en la Argentina
La frase es concreta y da cuenta de algo que viven miles de mujeres y chicos en la Argentina. Una investigación oficial hecha en la provincia de Buenos Aires, publicada en junio de 2022, indica que casi 7 de cada 10 madres separadas no recibe dinero de sus ex parejas para mantener a los hijos que tienen en común. O bien, a veces lo recibe y a veces no.

Entre ellas, más de la mitad (el 51% ) directamente no cuentan con la cuota alimentaria y tampoco con algún otro aporte para los gastos de sus hijos. O sea que ellas se hacen cargo de la totalidad de lo que salen la comida, la vivienda, ir a la escuela, la ropa y demás actividades.

Cuota alimentaria impaga: qué les pasa a esos chicos y a sus madres
La encuesta bonaerense reveló además que entre el 40% que sí recibe plata, 15% lo hace de forma irregular: no siempre saben cuándo o con cuánto van a contar para mantener a los chicos.

Mientras que el 8% de los casos no reciben cuota alimentaria pero el padre cubre otros gastos. Y en el 0,7% de los casos el papá falleció.

El informe concluye que, de las madres separadas que reciben algún aporte paterno, a 9 de cada 10 no les alcanza para mantener a sus hijos.

Una investigación oficial hecha en la provincia de Buenos Aires, publicada en junio de 2022, indica que casi 7 de cada 10 madres separadas no recibe dinero de sus ex parejas para mantener a los hijos que tienen en común. O bien, a veces lo recibe y a veces no.

Te puede interesar
Lo más visto