Santiago Pérez Pons: “Estamos llegando a casi 90 mil trabajadores formales registrados”

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons señaló este viernes que la provincia del Chaco está en su pico de empleo privado formal registrado.

POLITICA 30 de septiembre de 2022 redacción redacción

 “Estamos llegando a los 90 mil trabajadores y trabajadoras formales registrados “, dijo Pérez Pons, marcando que es indicador más alto en toda la historia provincial.

En declaraciones a Radio Provincia, Pérez Pons señaló que índice más bajo en empleo privado formal se registró durante la pandemia. En mayo del 2020 teníamos 78.025 trabajadores registrado en el sector privado registrado y en mayo del 2022 tenemos 89.400 trabajadores privados formales.

“Esto es producto de los incentivos que desde los ministerios de Producción y también Economía se instrumentan para dar mejores condiciones y las herramientas económicas necesarias para que las pymes puedan seguir contratar nuevos trabajadores y trabajadoras”, dijo el ministro.

Pérez Pons destacó que hay mayores incentivos para aquellas empresas, industrias y comercios que contraten mujeres, diversidades y jóvenes.

 

Programa Más Empleo
 

Teniendo en cuenta que el sector de la juventud es el que tiene un mayor nivel de desempleo y problemas con el acceso al mercado laboral desde el Gobierno del Chaco se instrumenta el Programa Más Empleo.

El ministro Pérez Pons señaló que a partir de esta iniciativa en un año se han generado 5.700 nuevos trabajadores, en su mayoría jóvenes.  Este programa posibilita que la empresa, industria o comercio que contrate al joven pueda acceder a que se cubra hasta 40.000 pesos del sueldo cubierto por dos años.

“Esto es un gran incentivo, no solo para el empleador como para el trabajador, además de que incentiva a que se incluya a los trabajadores informales dentro del sistema para que accedan a la seguridad social y mejores condiciones de trabajo”, dijo Pérez Pons. además, permiten al empleador, depende la actividad económica que desarrolle, contratar a más gente.

 

Te puede interesar
Lo más visto