Se encuentra abierta la inscripción a la séptima edición de la Capacitación Ley Micaela

Este viernes comienza la inscripción al curso de capacitación para trabajadores y trabajadoras que inicia el 17 de octubre.

POLITICA 30 de septiembre de 2022 redacción redacción
6337048958c2c386925381

 Esta capacitación está enmarcada en la Ley N°27.499/18, la cual establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Este curso es una oportunidad de completar la capacitación obligatoria en temática de géneros y diversidad, requerida para todos/as los/as agentes de los tres poderes del Estado, según la Ley 27.499 “Ley Micaela”. Además, la instancia de formación se enmarca en el Plan de capacitación Ley Micaela del Ministerio de Cultura que fue diseñado durante el 2020, producto del trabajo conjunto con referentes de Administración Central y los Organismos Descentralizados, Desconcentrados y Entes Públicos No Estatales.

Además de cubrir los contenidos mínimos acordados con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad posee un enfoque situado, específico para el sector cultural.

La inscripción estará abierta hasta el martes 11 de octubre. La cursada tiene una duración de 6 semanas y se realiza de manera online, a través de la plataforma Aula Cultura con clases escritas y foros de reflexión. Contará también con un encuentro sincrónico virtual por semana, que servirá como instancia de intercambio y discusión de los contenidos y temáticas que se vayan trabajando. Los encuentros sincrónicos serán cuatro en total y, al momento de la inscripción, deberán indicar dos opciones horarias posibles para realizarlos.

Te puede interesar
Lo más visto