La Municipalidad de Resistencia realizó la plantación de 40 árboles en el Club Deportivo Luján

En el marco del programa Resistencia Arbolada 2040, el Municipio concretó la plantación de 40 árboles en el predio del club Deportivo Luján, cuya comisión directiva cuidará de esos ejemplares junto a los casi 400 chicos que allí practican fútbol.

RESISTENCIA 01 de octubre de 2022 redacción redacción
PLANTACIÓN DE ÁRBOLES (1)

La jornada fue parte de la segunda etapa de plantaciones que impulsa la gestión de Gustavo y para el cierre del presente año se espera llegar a la cantidad de 3000 nuevas especies que ofrecerán sombra y mayor calidad ambiental mediante el trabajo coordinado con las distintas instituciones. 

En el establecimiento ubicado en avenida Martina 1300, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, resaltó la importancia que representa esta acción e instó a la comunidad a seguir participando del programa Resistencia Arbolada 2040, que consiste en la búsqueda de padrinazgos responsables para velar por el desarrollo de cada árbol en su crecimiento.  

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que de los 40 árboles cedidos a Deportivo Luján unos 15 son frutales y que confían en el cuidado que la institución hará de los plantines colocados tanto en el perímetro del predio como en su interior.

En cuanto a los resultados de esta política ambiental, aseguró que “el 80% de los árboles entregados por el Municipio prosperan luego de ser plantados”, proceso que incluye una capacitación previa sobre si determinada especie es adecuada para ciertos espacios urbanos a los fines de evitar levantamiento de veredas por raíces que desbordan.  

Mientras tanto, Ernesto Lavia, coordinador de las formativas del club que nuclea a niños de Villa Río y alrededores, agradeció la respuesta del Municipio al pedido de la institución para incorporar árboles que en un futuro puedan brindar sombra a los cientos de practicantes que allí acuden.   

Te puede interesar
Lo más visto