Muerte de la bebé de Quitilipi: cerró el juicio y su madre dijo que "muchas personas mintieron" y que no fue ella

En la jornada de este martes cerró el juicio que se le seguía a Melisa Vallejos y Héctor Gómez por la muerte de la hija de la joven ocurrida en la localidad de Quitilipi.

05 de octubre de 2022 redacción redacción
bbx_1036050824_beba_quitilipi

El caso se conoce en la opinión pública como "la bebé de las agujas", ya que la autopsia realizada al cuerpo de la bebé reveló que la pequeña tenía clavadas dos agujas de coser en el cuerpo.

En el último día antes del pase a la sentencia definitiva los imputados llevados a juicio por la muerte de la bebé se declararon inocentes ante el Juez de la Cámara Segunda en lo Criminal.

Ante el Juez Nelson Pelliza, las partes, el titular del Ministerio Público fiscal asumido por el fiscal Carlos Rescala y las defensas en las personas del Defensor Oficial Simón Bosio y el abogado Benito Colaneri llevaron a cabo las duplicas y réplicas luego de las conclusiones finales, expusieron sobre un determinado tema para fortalecer el criterio que ya se expuso en los alegatos.   

Seguidamente, el Juez Nelson Pelliza dirigiéndose a los imputados le explicó: "Hasta ahora han visto la producción de pruebas de las distintas circunstancias que se discutieron, han escuchado las conclusiones finales del órgano acusador y también de sus respectivos defensores, pidiendo una pena condenatoria en el caso del Ministerio Público Fiscal y pidiendo la absolución de parte de los defensores técnicos, por lo tanto, todo lo que ha ocurrido en este juicio fue en su presencia", señaló. 

"ACÁ MINTIERON MUCHAS PERSONAS Y NO FUI YO", dijo la madre de la bebé
Les recordó a los imputados Vallejos y Gómez que cerrándose el juicio la última palabra en el marco de un proceso la tienen las personas que son acusadas, como una última oportunidad de manifestar algo que crean y desean hacerlo que no se haya dicho.

En tal sentido primero habló Melina Vallejos, manifestando lo siguiente: "Lo único que quería decir es que esto si salga en las noticias, porque yo necesito que la gente deje de acusarme por algo que yo no hice, porque yo de verdad soy inocente, porque yo nunca le haría eso a mi hija".

Además, agregó que en el transcurso del juicio se dio cuenta que "mintieron muchas personas y no fui yo, como dijo el Dr Colaneri en el IMCIF mintieron las doctoras y yo me he dado cuenta de todo acá, porque muchas cosas no me dijeron a mí, me han metido hasta a mí, porque no coincidía en nada con lo que las doctoras decían. Yo nunca mataría a mi hija". Luego dirigiéndose al fiscal le dijo que la estaba acusando "por algo que no hicimos, bueno yo no fui, por eso pido una sentencia justa".

"YO SOY INOCENTE ES LO ÚNICO QUE QUIERO QUE SEPAN", dijo Héctor Gómez
A su turno, Héctor Gómez, al hacer uso de la palabra dijo: "Me están culpando por algo que no he cometido, yo soy inocente es lo único que quiero que sepan, y que ahora quisiera estar con mi hijo, quiero que se sepa la verdad. Yo a ella la amaba, era como una hija para mí, yo nunca haría nada de eso", dijo Gómez visiblemente conmovido en el último día del juicio a tal punto que lloró delante del Juez cuando manifestaba su inocencia. "Soy inocente, es lo único que tengo por decir señor Juez", dijo Gómez secándose las lágrimas.

La sentencia de este caso se conocerá el próximo 27 de octubre a las 12 horas. 

DIARIO TAG 

Lo más visto