Hicieron una "Fiesta" en el cementerio y terminaron detenidos, "AHORA LLORAN Y PIDEN PERDON EN LA CELDA "

Seis adolescentes fueron demorados el fin de semana en la localidad de Concepción de la Sierra, provincia de Misiones, donde ingresaron al cementerio en horario de la madrugada para hacer "una fiesta".

SOCIEDAD 05 de octubre de 2022 redacción redacción
Sin título

Música a alto volumen, consumo de bebidas alcohólicas y baile quedaron grabados con sus teléfonos celulares.

Frente a la queja de vecinos intervino la Policía. Al llegar los efectivos de la comisaría local encontraron a seis jóvenes de entre 13 y 18 años. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hecho fue alertado por los vecinos de la zona, quienes manifestaron que este fin de semana no pudieron dormir debido a la fuerte música que provenía del interior de la necrópolis. Esto sumado a un video que se viralizó por las redes sociales, en el cual se observa a los causantes del desorden.


Ante esto, las autoridades iniciaron las tareas correspondientes y en ese marco identificaron a los implicados. Fue así que, por disposición del Juzgado Provincial de Paz, iniciaron un operativo en el barrio Esperanza, donde demoraron a los adolescentes.


Por orden del Magistrado interviniente, a los menores de edad se les notificó la instrucción de la causa contravencional y fueron entregados a sus tutores. En tanto, un joven de 18 años involucrado en el hecho, quedó detenido en averiguación de sus antecedentes.

La preocupación del intendente 

 
“Esta situación se viene dando desde hace bastante tiempo, nosotros lo venimos informando a las autoridades porque tenemos un grupo de chicos que ocasionan actos vandálicos en la zona. Es un barrio de 200 familias que queda alrededor del cementerio con una escuela en la que entraron a robar al menos 7 veces y lo peor es que rompen elementos del establecimiento”, expuso Carlos Pernigotti, intendente de Concepción de la Sierra.

 
En diálogo con RadioActiva 100.7 acentuó que la única solución que ven es armar un destacamento y tener presencia policial en el lugar, “porque es un barrio que queda a metros del pueblo donde la gente ya está atemorizada, llama a la Policía pero cuando llegan, corren y se internan en los yerbales. Si los agarran queda a disposición de los padres que no pueden más con los chicos aparentemente, no pueden más ayudarnos en este caso, así que hay que actuar con la policía”.

 
El jefe comunal también se refirió al video que fue viralizado y apuntó, “esto viene sucediendo hace rato, nos preocupa a nosotros todo lo que hacen, amenazan a la gente, rompen todo el cementerio, tratamos de poner sereno pero nadie se anima porque una persona no puede contra 15 chicos que le tiran piedras. Hay algunos de los chicos que van a la escuela y otros ya dejaron”.

Te puede interesar
Lo más visto