"Es esencial que los referentes de cada barrio participen", opinó Martínez sobre los conversatorios vecinales

"Es esencial que los referentes de cada barrio participen", opinó Martínez sobre los conversatorios vecinales

RESISTENCIA 05 de octubre de 2022 redacción redacción

Los conversatorios vecinales que realiza la gestión municipal de Resistencia siguieron en el centro comunitario de Villa Mariano Moreno, donde asistieron vecinos y vecinas de los barrios Roger Balet, Villa Saavedra Villa Aeropuerto, Villa Luzuriaga sectores A y B y Villa Mariano Moreno; y en la Escuela N°108 Alfonsina Storni, al que fueron convocados representantes vecinales de los vecindarios Planetario, La Liguria, Villa Los Lirios y Villa General Mitre para plantear sus inquietudes a las autoridades municipales.

Estos encuentros sirven para entablar un diálogo con los referentes de las diferentes comunidades y conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas para trabajar conjuntamente por el bienestar de la ciudad.

DESCENTRALIZACIÓN MUNICIPAL

Gustavo sostuvo que “es importante tener la posibilidad de continuar trabajando en los barrios para escuchar a los vecinos y vecinas dándole utilidad a la descentralización del Municipio, que se planificó con la refacción y ampliación de la infraestructura existente en los centros comunitarios y las delegaciones de servicios, y a la que se dotó con el equipamiento correspondiente”.

En una misma sintonía, indicó que “es esencial que los presidentes de las comisiones vecinales y los referentes de cada uno de los barrios puedan articular la participación ya que hay mucho para hacer en Resistencia, y la idea es seguir trabajando en cercanía con la comunidad y en los vecindarios para mejorar las condiciones y lograr que la ciudad continúe creciendo”.

RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES

El presidente de la comisión vecinal de Villa Mariano Moreno, Enrique Esquivel, puntualizó que “los conversatorios favorecen a la interacción entre las autoridades municipales y los representantes vecinales para tratar encontrar respuestas a las inquietudes de la comunidad”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio La Liguria, Sandra Ayala, consideró que “siempre es bueno el debate de ideas para encontrar soluciones entre todos, y además esto sirve para transmitir las solicitudes de los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
Lo más visto