"Nos atacó 'El Familiar'": albañiles trabajaban en una obra y los sorprendió una sombra

El hombre fue arrastrado al interior de un canal y tuvo que ser trasladado al hospital.

SOCIEDAD 06 de octubre de 2022 redacción redacción
M5DWHDGOUJFVTMVQGELQ3HWVBE

Cuenta la leyenda que el “Perro Familiar” se lleva las almas al infierno; cuentan unos obreros de Salta que volvió para llevarse a un compañero y lo arrastró al interior de un canal. El hombre fue trasladado al hospital.
“El Familiar”, según los trabajadores, está acechando, sus apariciones son “constantes”. Han visto “espectros” y están seguros de que fue ese demonio el que atacó al hombre. El hecho ocurrió en Tabacal, ubicado en el norte de Salta.

“El Familiar vino molesto, Dios nos salve, pero este animal vino para llevarse un alma”, insistieron. Este espectro también es llamado Sulpay o El Tío. Es un espíritu familiar que se transforma en un perro negro enorme y devora hombres. La leyenda dice que aparece en los ingenios azucareros del noroeste argentino.

De acuerdo con la más conocida de las versiones, esta criatura da poder y dinero a quien la invoca, pero pide almas como recompensa. La historia más difundida de “El Familiar” es la de su aparición en el ingenio Santa Ana, propiedad del francés Clodomiro Hileret en la provincia de Tucumán. Según un historiador, a Hileret le sirvió para retener a muchos obreros.

Te puede interesar
Lo más visto