Tras la amenaza de muerte, el Gobierno puso custodia policial en el domicilio del Intendente de Quitilipi

Tras la amenaza de muerte con un revólver recibida por el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia puso custodia policial en su domicilio para resguardarlo, informaron hoy desde el Gobierno.

POLICIALES 08 de octubre de 2022 redacción redacción
231233w850h598c.jpg


La ministra Gloria Zalazar repudió los actos de violencia y se solidarizó con el intendente en este momento difícil, a la vez que se puso a disposición del funcionario agredido, quien está en contacto con la Policía y la cartera de seguridad.

Este viernes, el mandatario de la localidad chaqueña de Quitilipi denunció haber sufrido amenazas con arma de fuego por un hombre a bordo de una Chevrolet S10. La búsqueda terminó una hora después, cuando el Servicio Externo de la Policía demoró a un hombre de 83 años y secuestró un revólver cargado con seis cartuchos.

El intendente manifestó estar en calle Mendoza al 100 junto a su secretario cuando el hombre pasó y los insultó. Lovey decidió marcharse, pero lo siguieron hasta la esquina de calle Tucumán y Salta. Allí se detuvieron ambos, el funcionario y su persecutor. Este último continuó con los insultos hasta mostrar un revólver calibre 38 y amenazar de muerte al intendente, que se retiró inmediatamente y fue a la Comisaría a denunciar lo ocurrido.

La Policía del Chaco interceptó al sospechoso en la esquina de Río Negro y Tucumán. Seguía en la Chevrolet S10, pero descendió al ver a la policía y arrojó el arma por encima de un muro perimetral. Fue incautado un revólver calibre 38 largo, cargado con seis cartuchos y con su funda. La Fiscalía en turno dispuso su imputación en libertad bajo la causa de "Supuestas Amenazas con Arma", y el martes deberá presentarse en los estrados.

El sospechoso fue trasladado al Hospital local para su correspondiente informe médico ya que se trata de una persona mayor que presentó una arritmia y quedó en observación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-18 at 08.42.14

Se lanzó el operativo “Plazas Seguras”

Catalina
POLICIALES 18 de enero de 2024

En el marco del Operativo Plazas Seguras, para brindar seguridad a todos los chaqueños, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementó el servicio preventivo que se llevará a cabo, todos los días, en las plazas de Resistencia, 25 De Mayo, Belgrano, 9 De Julio, España y 12 de Octubre.

Lo más visto