La Municipalidad de Resistencia ya entregó más de 2700 carnets de conducir en los operativos

Con más de 2700 autorizaciones para manejar vehículos y recorriendo todos los centros comunitarios municipales de Resistencia en un claro accionar descentralizador de servicios, los programas municipales “Licencia Móvil” y “Mi primera licencia” siguen convocando a gran cantidad de vecinos que aprovechan los sábados para la renovación u obtención del primer carnet de conducir.

RESISTENCIA 09 de octubre de 2022 redacción redacción
Licencia móvil.

El próximo sábado se repetirá esta actividad en el CCM de Villa Prosperidad, de 8 a 12 horas, siendo requisito llevar la licencia vencida o por vencer, documento nacional de identidad y fotocopia del mismo.

 

Gran parte del éxito de estas iniciativas se basa en la practicidad debido a que durante los días hábiles en muchos casos se complica llevarlos adelante.

 

Este sábado fue en el CCM de Villa Palermo II, manteniendo el promedio de 150 licencias otorgadas por jornada.

 

Al respecto, el subsecretario de Tránsito municipal, Matías Breard, destacó “el trabajar en la descentralización de servicios, iniciativa dispuesta por Gustavo de llevar el Municipio a los barrios”.

 

Contó que se “tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos que se acercan” y detalló que en las fechas la Comuna ofrece también vacunación del calendario anual y contra el Covid-19 a través de la Subsecretaría de Salud, y la Caja Municipal dispone de un sistema de pago de impuestos municipales y provinciales a través de Rapipago.

 

ASPECTOS DE LA INICIATIVA

 

La vigencia de estas habilitaciones tiene un plazo de hasta 5 años, reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad.

 

Además de la renovación, se puede obtener la primera licencia, con un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite.

Te puede interesar
Lo más visto