Atentado a CFK: desbloquearon 50 gigas de información del celular de Sabag Montiel y se esperan avances en la causa

Aparecieron nuevas evidencias en el celular de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por la causa.

09 de octubre de 2022 redacción redacción
celular-sabag-montieljpg

A más de un mes del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, y luego de que, en un prinicipio, se perdiera información del celular del principal acusado, los investigadores pudieron extraer información que contribuye a la causa. 

En detalle, lo extraído se trata de 50 gigas de información de un teléfono que en las primeras horas de la investigación se había reseteado cuando la Policía Federal, convocada especialmente a los tribunales federales de Comodoro Py por la jueza María Eugenia Capcuhetti, intentaba extraer datos.

Es así que, en un nuevo intento llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró recuperar la actividad de Sabag Montiel en la plataforma de mensajería instantánea encriptada Telegram desde el 6 de diciembre del 2020, tres cuentas de Google y algunos mensajes de Whatsapp, detallaron fuentes judiciales.

"Hay mucha información multimedia. Tenemos la premisa de agotar todos nuestros esfuerzos para llegar a la verdad. Nosotros venimos trabajando bajo la conducción de la jueza (María Eugenia) Capuchetti y del fiscal (Carlos) Rívolo", declaró el titular de la PSA, José Glinski. 

La autoría intelectual detrás del accionar de la banda, uno de los ejes de la pesquisa. La recuperación de la información fue recibida como una noticia de relevancia por parte de los investigadores que por estas horas están trabajando con el objetivo de procesar todo lo recibido en busca de reconstruir los lazos de quien intentó cometer un magnicidio el pasado primero de septiembre.

Lo más visto