Vuelco trágico en Punta Cana: murió otro turista argentino

Murió otro turista argentino por el vuelco trágico en Punta Cana y ascienden a tres los compatriotas fallecidos.

INTERNACIONALES 11 de octubre de 2022 redacción redacción
accidente-punta-cana-20221007-1432872

Al trágico accidente en Punta Cana se le sumó otra víctimas fatal y ya son tres los argentinos que perdieron la vida y una mujer de nacionalidad peruana. Además, el chofer del ómnibus permanece detenido y es investigado por conducir de forma negligente y temeraria tras haber consumido cocaína.
La víctima, fue identificada como Alejandro Luis Klinek, de 37 años, según confirmó el alcalde Ramón Ramírez y el centro médico a medios locales. El turista argentino había viajado junto a su esposa de vacaciones a República Dominicana.

Klinek permanecía internado en el Centro Médico Hospiten, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, a donde había sido trasladado a causa de las graves heridas que sufrió en el accidente que se produjo el pasado jueves 6 de octubre. Su esposa también debió ser asistida en el centro médico.

El turista argentino es la cuarta víctima fatal por el vuelco del micro. Hace unos días se había confirmado el fallecimiento de las argentinas Valeria Paola Medina, de 44 años, y de Valeria Victoria Brovelli, de 33. Además, del deceso, Karla Rodríguez Dionicio, ciudadana peruana de 40 años.


Según el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia un total de 51 turistas se vieron afectados por el accidente. Entre ellos se encuentran 17 argentinos, 16 chilenos, 7 brasileños, 5 peruanos, 4 colombianos y 2 mexicanos.

Los turistas se dirigían a Bayahíbe, Isla Saona, en República Dominicana, en la mañana del jueves cuando el micro de la empresa "suero bus" volcó en el Boulevard Turístico del Este, en la provincia La Altagracia. En ese sentido, hubo testigos que aseguraron que el conductor manejaba en exceso de velocidad cuando quiso tomar una curva, perdió el control y terminó volcando.


El chofer del micro está detenido
 

La Justicia acusó Franklin Nin Pérez, de 47 años, de haber conducido en forma temeraria y no haber observado normas establecidas en la ley de tránsito. La pena prevista es de un año de prisión preventiva. Pero podría recibir hasta tres años de cárcel.

 

Los investigadores del caso le atribuyen al conductor la violación de la obligatoriedad de usar cinturón de seguridad y permitir que personas entorpezcan la visión y la realización correcta de maniobras del vehículo, entre otras normas de tránsito.

Por su parte, Pérez dio positivo de cocaína en un test de narcóticos que se le realizó en el hospital IMG, ubicado en la provincia La Altagracia. El hospital, por órdenes del Ministerio Público, sometió al conductor a un control que demostraron que al momento del incidente Nin Pérez se encontraba conduciendo bajo los efectos de estupefacientes. Además, resultó negativo a las pruebas de anfetaminas, opiáceos y marihuana.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó a través de su cuenta de Twitter que su país se siente “triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros”.

Te puede interesar
Lo más visto